Una nueva edición del curso de Gestión Empresarial, se ha organizado por el Ayuntamiento de Ermua en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. Con esta iniciativa, el área local de Desarrollo Económico pretende apoyar la puesta en marcha de nuevas actividades económicas.
El objetivo de esta actividad formativa es que las personas emprendedoras puedan obtener conocimientos básicos para crear un plan de empresa y realizar el estudio económico-financiero, disponiendo además de asesoramiento individual y grupal.
Con 30 horas de duración, el curso se impartirá en el edificio Izarra Centre durante las mañanas de los días 22 de febrero al 3 de marzo. Como en anteriores ediciones, el alumnado contará con la participación de ‘Elkar-lan. Sociedad para la promoción de cooperativas’ y de algunas de las empresas ubicadas en el propio Izarra Centre, que aportarán su experiencia como promotoras-emprendedoras.
Una vez finalizada la formación, las personas participantes podrán optar a ayudas económicas de hasta 5.000 euros, ofrecidas por la Diputación Foral de Bizkaia, en el marco de su programa Fomento del autoempleo y la creación de empresas por personas desempleadas y en riesgo de exclusión.
Las personas que deseen participar en la actividad formativa, deben estar empadronadas en Bizkaia y encontrarse en situación de desempleo antes de inscribirse como autónomas. Las plazas se irán adjudicando por orden de inscripción mediante contacto con este correo: pe@udalermua.net
El edificio Izarra Centre, ubicado en Zearkale 36, cuenta con la infraestructura necesaria para las personas emprendedoras. Dispone de oficinas, salas de reuniones, zonas de descanso, etc. y, además, pone a disposición diferentes servicios que se ajustan a la situación de la iniciativa, como el apoyo inicial, formación, mentoring o la oportunidad de realizar networking. Todo un ecosistema que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento, el crecimiento y la consolidación de las empresas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?