La segunda convocatoria del ‘weetbe Hackathon’ se celebrará los días 10-11 de marzo en ‘Bilbao As Fabrik’, con una duración de 24 horas. Durante el evento, distintas empresas líderes en diferentes sectores de Euskadi propondrán una serie de retos que se resolverán mediante equipos.
A través de este evento, los participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica ‘soft skills’, como la resolución de problemas en el entorno laboral, el razonamiento analítico o la presentación en público de proyectos. Las y los profesionales que participen en esta actividad, podrán desarrollar sus habilidades en una experiencia que les ayudará a gestionar su capacidad para adaptarse y trabajar en la administración del tiempo.
Además, tendrán la ocasión de conocer a empresas líderes del País Vasco y profesionales en su misma situación gracias a la dinámica de networking. De esta manera, cada participante podrá conocer de primera mano otros mercados laborales y sus características, así como su funcionamiento y problemáticas. El evento les ofrece una oportunidad perfecta para ampliar su red de contactos y seguir creciendo como profesionales.
Habrá también varios premios: una remuneración económica de 3.000 euros a repartir entre el grupo ganador; un reloj electrónico para cada persona del grupo que quede segundo; por último, se sortearán unas gafas de realidad virtual entre todos las personas participantes.
Acerca de Weetbe
Weetbe es una ingeniería de diseño y desarrollo de producto, que se caracteriza por el acompañamiento a clientes en todo el proceso de desarrollo de un producto, desde el análisis hasta su puesta en el mercado.
Nació en plena pandemia en el seno de la industrial Idelt, del grupo Walter Pack. Esta última, galardonada con el premio EskerOn 2021 de Beaz por la donación de 20.000 uds de pantallas de protección a Osakidetza. Las pantallas fueron precursoras de las primeras mascarillas transparentes del mercado, lo que permitió a un pequeño grupo de ingenieros independizarse y crear un estudio de diseño de producto que apostara por proyectos que tuvieran un impacto positivo protegiendo el tejido social, ambiental e industrial.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?