Promover la actividad económica en la cadena de valor de la alimentación y de la madera, así como fomentar la cultura emprendedora y las experiencias innovadoras en el medio rural y litoral de Euskadi, son los principales objetivos de los “Jueves de Emprendimiento”, iniciativa impulsada por HAZI que este año cumple su octava edición.
Se ha elaborado un itinerario formativo para esta ocasión que cuenta con ocho talleres; se están desarrollando un jueves de cada mes a lo largo del año y en los tres territorios históricos. Así, y tras el parón de las sesiones presenciales de la edición del año pasado, se recupera el formato inicial basado en el contacto entre personas emprendedoras que comparten sus experiencias para detectar oportunidades o madurar sus proyectos con ideas innovadoras y se renuevan para que se potencie la experiencialidad de las mismas.
El reto es favorecer el enriquecimiento de las ideas y empresas que participen, así como favorecer la creación de una comunidad emprendedora donde se puedan contrastar las mismas y se ayude en su maduración y análisis de su viabilidad. Están dirigidos a personas que quieran poner en marcha una actividad económica en el medio rural, tanto en el sector primario como en cualquier otro ámbito profesional, y tengan en mente una idea que precise orientación sobre distintos temas relacionados con la puesta en marcha o el mantenimiento y mejora del negocio. El fin es fomentar así la cultura emprendedora y la conexión entre personas con iniciativas, ofrecer cualificación en materias identificadas o solicitadas y compartir las dificultades y los desafíos del recorrido del emprendimiento.
El itinerario de 2022 comenzó el pasado mes de marzo con un encuentro de mujeres emprendedoras en la localidad alavesa de Zurbano. Este mes de junio se llevará a cabo una nueva sesión en Santa Cruz de Campezo que abordará la innovación; nuevas formas de hacer, pensar, ejecutar, manejar un proceso, sistema… que pueden ser clave para cualquier proyecto/idea/negocio. El encuentro ayudará a dentificar y conocer aspectos donde se puede innovar.
Las personas y sus proyectos son el centro en el que se basa toda la acción formativa, que facilita contenidos teóricos y prácticos que trabajan diferentes aspectos del proceso de emprendimiento, tanto para desarrollar la propias capacidades de las personas emprendedoras (inteligencia emocional, gestión del tiempo), como más técnicas: análisis económico, marketing, comercialización, etc… En todas las sesiones se cuenta con el testimonio de una persona emprendedora que presenta los retos abordados en su propio proceso de emprendizaje y comparte algunos consejos.
UZTAILAK 14 JULIO
Identifica tu mercado y aprovecha las oportunidades
Zure merkatua identifikatu eta aukerak eskuratu
IRAILAK 22 SEPTIEMBRE
Desarrolla tu inteligencia emocional
Zure adimen emozionala garatu
URRIAK 27 OCTUBRE
Identifica alianzas clave
Aliantza gakoak ezagutu
AZAROAK 24 NOVIEMBRE
Busca soluciones a tus retos
Zure erronkei erantzunak bilatu
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?