Con sede en Bilbao, Heuristik se creó en 2018 y ya suma en plantilla una docena de personas trabajadoras distribuidas en ciudades como Barcelona, Madrid y Valladolid. La startup vasca se presenta fundamentalmente con dos productos: ‘HEURISTIK HEALTH’ dirigido a facilitar los procesos de identificación y logística en las entidades sanitarias, y ‘TOBBY’, una app con la que ayudan a encontrar tu mascota perdida.
Las nuevas normativas en materia de biometría e Inteligencia Artificial, son base para los también nuevos planes de Heuristik, centrada ahora en el desarrollado de un software que combina el reconocimiento dactilar con la IA. Se trata de una solución orientada a la gestión de los datos de pacientes, que también posibilita ser un apoyo a la gestión administrativa y laboral de los centros sanitarios: gracias a esta herramienta se agiliza su identificación en situaciones de emergencias médicas, postoperatorios y centros de salud, ayudando en diferentes situaciones en que las personas usuarias se encuentra inconscientes, indocumentadas o sufriendo problemáticas como el Alzheimer o la sordera, por ejemplo.
Actualmente, la firma ya trabaja en otras herramientas de gestión de información hospitalaria y sus proyectos tienen posibilidad de impulsarse a través de varias aceleradoras estadounidenses, mercado al que quieren lanzarse junto a la puesta en marcha de sus programas piloto en centros hospitalarios estatales y europeos.
Abiertos a la inversión privada, los proyectos de Heuristik cuentan con financiación pública a través de diferentes programas de ayudas a la Investigación y el Desarrollo Tecnológico; ahora tienen previsto abordar proyectos a bordo de ‘Horizon Europe’, el programa marco de Investigación e Innovación (I+i) de la Unión Europea.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?