Este análisis, impulsado en Euskadi por la iniciativa B·Womenin Industry y replicado en Europa, demuestra que las empresas más competitivas son también las más equitativas en términos de género. Con equipos balanceados y entornos laborales que valoran el talento femenino, estas empresas no solo incrementan ingresos y estimulan la innovación, sino que favorecen decisiones empresariales más estables y sostenibles. A través de procesos de selección inclusivos, planes de igualdad y condiciones laborales que potencian el desarrollo profesional de las mujeres, la industria se transforma en un espacio de oportunidades para todos. La competitividad industrial del futuro será, sin duda, equitativa y eficiente, con un papel esencial para las mujeres.
El grupo de expertos de la WMF Women in Manufacturing ha analizado durante cuatro años el impacto de la igualdad de género en la competitividad industrial, demostrando cómo las prácticas inclusivas y los entornos equitativos elevan el rendimiento empresarial.
Puedes descargar el estudio completo sobre nuevas perspectivas para el futuro de la industria manufacturera, AQUÍ
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?