El mercado de proyección térmica es grande (12-13 mil millones de dólares) y está en pleno crecimiento, pero tiene limitaciones para ganar nuevos campos de aplicación por coste (OPEX).
El objetivo de la start-up Konbus+ es abordar los desafíos claves del sector: por un lado reducir dicho OPEX asociado a la gestión térmica durante el proceso de recubrimiento y consumo de gases; por otro, la fabricación de recubrimientos a partir de aleaciones sensibles al calor (titanio) sin la necesidad de cámaras especiales para vacío.
El proyecto se basa en nuevas tecnologías de proyección térmica que han sido desarrolladas por Tecnalia: el sistema pulsado HFPDneo para recubrimientos de altas prestaciones OPEX / input térmico en pieza reducidos y el proceso continuo HVOAF para procesamiento de metales ligeros sin vacío.
Tagline: Plataforma de servicios de recubrimientos avanzados por proyección térmica para condiciones extremas.
Necesidades de financiación:
Primera ronda 250k€ (2024-2025)
Desarrollo técnico: 20.500€
• Servicio de metalografía 12.000€ (a contratar a Tecnalia) y fungibles (polvo) 8.500€.
• TECNALIA aporta para estas actividades el personal técnico.
Personal: 192.000€
Otros : 41.000€
• Desarrollo de la página web, diseño de marca y material de marketing y difusión, 3.000€
• Viajes, ferias y labor comercial. (ITSC 2025, Vancouver Canada). 26.000€
• Gastos de Asesoría, legal, auditorias, constitución, administrativo… 10.000k€
• Informática y Telefonía 2.000€
Segunda ronda (2027)
Celda de proyección térmica y equipos de metalografía: 1,6Mill€ a cubrir con inversión y préstamo
(1) Spray as a service / Proyectos I+D+i: spray shops a nivel mundial (exc. mercado EU) y OEMs. (2) Venta de equipos (antorchas): OEMs, recubridores, universidades y centros tecnológicos. (3) Servicio de recubrimientos: empresas usuarias de piezas sometidas a condiciones extremas en sector naval, oil & gas, minero, generación de energía, aero.
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Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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