Así, ‘EIT Manufacturing West’ ha querido dar un nuevo paso para reforzar su networking en Euskadi y ampliar su área de influencia mediante una nueva alianza: Easo Ventures se ha convertido en socio de red de la organización europea. Esta firma privada de capital riesgo, tiene por misión acompañar a particulares y empresas con un claro proyecto de crecimiento: creada en 2018 y formada por cerca de 100 inversores, la firma invierte en startups y empresas, aportando inversión, asesoramiento y experiencia de mentores.
El perfil inversor de Easo Ventures cuenta esencialmente con personas directivas, emprendedoras y empresas vascas que han visto en el Venture Capital un medio para invertir y apoyar el desarrollo de proyectos innovadores en el territorio. Durante estos años ha invertido en más de 40 empresas de diferentes sectores: IoT, ciberseguridad y biosalud, entre otros. «Creemos firmemente que, si sumamos nuestro conocimiento, esta alianza impulsará la innovación en el sector manufacturero”, explicó su managing partner, Pedro Muñoz-Baroja.
Con este nuevo acuerdo, EIT Manufacturing West ya cuenta con 18 socios de red y 22 miembros de pleno derecho , incluidas universidades (Arts et Métiers Institute of Technology, Ecole Centrale de Nantes, Grenoble INP), centros de investigación (CEA, CT-IPC, INESC-TEC , Tecnalia , Manufacturing Alliance, Eurecat) y organizaciones industriales (Aerospace Valley, CESAMES, ESI Group, Fives, ISYBOT, SISE, TANALS, Sonae MC, Aernnova , ARITEX, IDEC, MMAEN y Mondragon Corporation). CLC West tiene su sede en Donostia – San Sebastián y coordina las actividades de EIT Manufacturing en la península ibérica y Francia.