La startup Dryfing, ha presentado su máquina URA, que limpia, seca y desinfecta los trajes de neopreno tras la actividad deportiva. La presentación pública de la máquina tuvo lugar en el Bilbao Surf Film Festival celebrado el pasado 25 de febrero en la explanada del Itsasmuseum.
Naia Espinosa, CEO de Dryfing, afirma: “Como surfista conocía el problema de los trajes de neopreno, pero fue al trabajar como instructora de surf tanto en el Cantábrico como en el Mediterráneo cuando comprendí que había una necesidad no resuelta. Las escuelas dedican mucho espacio, tiempo y esfuerzo a la gestión de los neoprenos y aun así se estropea la experiencia de los clientes al compartir los trajes sucios y mojados”.
Nacida a finales de 2019, esta startup vasca ha creado una máquina capaz de lavar, desinfectar y secar hasta 10 trajes de neopreno convirtiendo en realidad la aspiración de no tener que ponerse el neopreno mojado y con mal olor al practicar surf, buceo, vela, barranquismo y hasta 25 deportes al aire libre en los que se utilizan trajes de este material.
El sector salió reforzado tras los confinamientos, pero todavía las escuelas y los centros continúan compartiendo los trajes de neopreno usados, mojados y sin desinfectar entre los clientes. La tecnología disruptiva y ecosostenible de las máquinas Dryfing URA está dirigida a revolucionar la gestión de los trajes de neopreno en las empresas del sector de los deportes acuáticos a nivel mundial. Los objetivos de dryfing para 2023 tras la presentación de URA incluyen abrir el mercado español, Francia y Portugal.
La startup se encuentra participada por el fondo de inversión vasco ‘Easo Ventures’ y fue seleccionada por ‘Lanzadera’, la aceleradora impulsada por el valenciano Juan Roig.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?