Trucksters y la alavesa EUROCYBCAR, vencedoras de el VI certamen del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa, un galardón que en anteriores ediciones consiguieron las startups de Bizkaia Textia Innovative Solutions y Euraslog.
64 proyectos han participado en la convocatoria en que la madrileña Trucksters ha sido elegida como ganadora de este año 2020 y cuyo objetivo persigue estimular la actividad innovadora para la prevención de los accidentes de tráfico, la reducción de la mortalidad en carretera y la atención temprana a las víctimas en el momento inmediato al accidente.
Para ello, la startup ha desarrollado un proyecto que utiliza su innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basado en Inteligencia Artificial y Big Data, ahorrando hasta un 50% los tiempos de entrega. El software que, a través de relevos permite optimizar la gestión de los conductores, reduce el riesgo que supone el cansancio acumulado de largas rutas y el desconocimiento de las mismas en largas travesías.
Y el jurado ha querido reconocer el talento de EUROCYBCAR, startup alavesa que ofrece soluciones para la medición de la ciberseguridad de un vehículo, a partir del nivel de protección frente a ciberataques contra los sistemas conectados del mismo. La iniciativa creada en Vitoria-Gasteiz, permite prevenir las graves consecuencias que un ‘hackeo’ sobre el control del vehículo puede suponer a conductores y pasajeros mientras circulan. EUROCYBCAR se encuentra incubada en las instalaciones del BIC Araba, perteneciente a Grupo SPRI.
Los proyectos seleccionados podrán participar en el próximo South Summit que se celebrará del 6 al 8 de octubre, donde tendrán acceso a los principales agentes del ecosistema emprendedor; se trata de una buena oportunidad para impulsar sus marcas y proyectos.
En 2019 la ganadora fue Textia Innovative Solutions; una startup vasca con sedes en los Parques Científicos y Tecnológicos de Bizkaia y Gipuzkoa, que apostó por el desarrollo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) fabricado con la tecnología innovadora ‘Varstiff’. Anteriormente, la primera iniciativa en obtener este premio también procedía de Euskadi: Euraslog. Ubicada en Zamudio, su proyecto obtuvo el máximo galardón gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús, un dispositivo adaptable a todas las butacas, seguro y fácil de manejar al colocarse en menos de 30 segundos.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?