Laudalki es una consultora versátil que dirige su asesoría tanto a empresas grandes como pequeñas, así como a pymes y autónomos. Ofrece un servicio de acompañamiento orientado a realizar proyectos que conduzcan a las compañías a diferenciarse de la competencia, pero a la vez generando un impacto positivo en la sociedad, en términos de sostenibilidad y responsabilidad social.
“Nuestro propósito es lograr impactos positivos no solo para las empresas, sino también para tu entorno, potenciando la igualdad, seguridad y la salud, así como el medioambiente, apostando por la minimización de residuos o la reducción de emisiones de CO2”, describen sus responsables.
El origen de esta innovadora compañía nace de esfuerzo e implicación de Leire Trajola, principal impulsora de Laudalki, que, tras trabajar en varios departamentos de BBVA y Caja Rural Navarra, decidió emprender y hacer realidad la consultora en 2021. La creciente importancia que están adquiriendo los ejes social, medioambiental y de gobernanza, además del económico, en el mundo empresarial, fue lo que le animó fundar esta consultora especializada en responsabilidad social.
La firma navarra ofrece a las compañías el diagnóstico y la implementación de herramientas y soluciones sostenibles. En este contexto, trabaja con las empresas los factores ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno) que pueden generar valor competitivo a estas, desde el punto de vista medioambiental. Asimismo, les asesora «parametrizando la contribución que la empresa realiza al cumplimento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) con el fin de conocer, de primera mano, los “impactos positivos del proyecto”, señalan desde Laudalki. A estos servicios suma la cuantificación de la rentabilidad de los “elementos intangibles”, es decir, aquellas iniciativas de las compañías que no tienen un retorno económico explícito. “Además, comunicamos el compromiso de nuestros clientes a sus grupos de interés a través de estándares mundiales como GRI o EINF o mediante múltiples soluciones eficaces y adaptadas a tu proyecto que encontrarás en nuestra sección de comunicación”, completan.
Otro de los ámbitos de actividad de Laudalki se orienta a asesorar en estrategias de gestión. Para ello propone una estrategia de gestión personalizada y ajustada a las circunstancias de la empresa y sus valores corporativos. “Acompañamos a las empresas ofreciéndoles estrategias ágiles, de mejora continua y con una precisa evaluación de los impactos y mediante la cual definimos las herramientas y la metodología”, detallan desde la consultora.
La formación en metodología Lean es otro de los servicios que ofrece la compañía. “Las empresas aprenden con nuestros cursos a identificar y gestionar de forma dinámica los diversos ámbitos de su proyecto para optimizar recursos, descubren las oportunidades que les guiarán a desarrollar tu proyecto, y minimizan riesgos y enfocar adecuadamente tus siguientes retos”, subrayan desde Laudalki. Esta oferta amplia de asesoría se completa con una colaboración directa para la externalización especializada de servicios, así como la comunicación con grupos de interés internos y externos. “Les ayudamos a ser transparentes son sus equipos, colaboradores y clientes con el fin de que les trasladen a estos los impactos positivos que generan en su entorno”.
+info: laudalki.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?