LG Nova elige a la startup alavesa Hobeen para formar parte de su programa internacional
El emprendimiento vasco está una vez más de enhorabuena, esta vez gracias al nuevo hito conseguido por una startup alavesa, cuya tecnología ha resultado valorada satisfactoriamente en América del Norte. La startup Hobeen ha sido elegida entre 2.170 compañías de todo el mundo para formar parte de “Mission For The Future”, programa internacional de ‘LG Electronics’, una de las mayores empresas de electrónica de consumo del planeta.
‘LG Nova’, el Centro de Innovación de América del Norte de LG Electronics, selecciona a Hobeen por su “concepto innovador y su solución transformadora para crear un impacto positivo en las personas y en el planeta”. La startup con sede en Vitoria-Gasteiz es la única compañía estatal que ha logrado acceder a este programa internacional donde tan sólo hay siete europeas entre sus cuarenta seleccionadas. Tendrá así la oportunidad de estudiar el mercado de la mano de LG Nova para explorar una creación conjunta de negocios en el campo de la eficiencia energética. Con esta unión, se pretende lograr un mayor alcance en la ayuda que presta Hobeen a los hogares para ayudarles a reducir sus consumos de luz, agua y gas; así como sus emisiones de CO2.
LG Nova ha presentado las startups seleccionadas en Eureka Park durante la celebración del CES® 2023, el evento tecnológico más importante del mundo. Este ha tenido lugar en Las Vegas y ha mostrado al mundo entero una visión de futuro construida con soluciones centradas en mejorar la calidad de vida del planeta y de las personas.
“En LG NOVA nos sentimos orgullosos e inspirados a través de estas ideas innovadoras con las que se pretende alcanzar un impacto positivo en el mundo. Esta selección de compañías demuestran que hay soluciones en el horizonte con el objetivo de hacer del mundo un lugar mejor”, confiesa Sokwoo Rhee, Director de LG NOVA y Vicepresidente de Innovación de LG Electronics.
Por su parte, Mario Fernández, CEO de Hobeen, se muestra “muy feliz de estar cerca de una compañía tan grande e importante como LG Electronics”. Hobeen se acerca así a cumplir uno de sus propósitos del año 2023, la internacionalización: “Esto también nos sirve para validar que fuera de nuestras fronteras hay interés y necesidad en estar cerca de los hogares para ayudarles a reducir sus consumos energéticos y sus emisiones”, prosigue Fernández.
+info: Hobeen
Noticias relacionadas

NAW: “Nuestra ventaja competitiva está en disponer de calzado deportivo minimalista hasta los 10 años”
Silvia Echeverría, fundadora de NAW, explica cómo el calzado minimalista puede influir en la salud postural y el desarrollo biomecánico desde la infancia hasta la edad adulta.

Isabel Urbano: “El 60% de las personas jóvenes en prácticas con la Fundación Novia Salcedo consiguen un contrato”
La Fundación Novia Salcedo lleva cerca de 45 años facilitando la transición del entorno académico al mundo laboral mediante programas de formación práctica no laboral.

AIDTEC Solutions :“Al emprendedor tenemos que cuidarlo”
Izaskun Oribe es cofundadora de la startup especializada en soluciones para una agricultura más sostenible

glo910: Ixone Elosegui y Miren García-Chazarra, salud y tecnología aplicadas a mejorar el cuerpo
"glo, tal y como se ve en el logo, se puede leer también como 910, porque 9 de cada 10 mujeres tiene celulitis; de ahí la idea del nombre de la marca y de nuestro primer dispositivo, Glo910"

UrBerri te ofrece todo lo que necesita la web de tu negocio para triunfar en Internet
La compañía gasteiztarra proporciona servicios de diseño, reparación y mantenimiento, así como de posicionamiento orgánico (SEO)