Libertad Avenue es una marca de calzado y complementos pionera que apuesta por la sostenibilidad y los productos de alta gama. El diseño de sus prendas es diseñado y fabricado a mano con la finalidad de prolongar su vida útil y reducir los desechos en la industria de la moda. Otro rasgo distintivo es que sus calzados y complementos pueden ser reparados una y otra vez, a lo que une una producción basada al 100% en la península ibérica para minimizar al máximo el impacto ambiental de sus procesos de fabricación.
La firma nació de la mente inquieta de Carla Peirano, una chilena afincada en Bilbao cuya idea de negocio germinó en sus innumerables paseos por bicicleta. Fruto de estos trayectos pedaleando, pensó en cómo solucionar la reparación de unos zapatos nuevos, pero con sus suelas ya gastadas. “Pensé en mi padre y me dije: haré zapatos que se puedan reparar una y otra vez para disfrutarlos hasta que te canses de pedalear. Así nació Libertad Avenue”, explica en su espacio web esta emprendedora.
Uno de sus rasgos distintivos es la producción de calzado sostenible basado en la fabricación local, lo que permite evitar la emisión de carbono y asegurar un control total de la cadena de producción. Para este fin emplea materiales reciclables como es el caso de suelas de neumático reciclado y diseñan el calzado con tintes vegetales de bajo impacto ecológico. Además de estos productos, la firma comercializa accesorios basados, igualmente, en ofrecer una mayor usabilidad y seguridad a los ciclistas.
La comodidad y la seguridad son dos aspectos fundamentales que Peirano incorpora a sus productos. De hecho, el calzado de Libertad Avenue es ergonómico e incorpora reflectantes que aportan seguridad en el día a día a ciclistas urbanas y urbanos. A estas prestaciones se unen materiales de bajo impacto ecológico y reutilizados, que aportan al calzado adherencia y larga vida. Asimismo, la ropa creada por la firma es reparable una y otra vez porque emplea para su fabricación materiales de gran calidad. “Buscamos en cada uno de los pasos de producción de nuestros productos poner en el centro a la persona”, destaca.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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