Lx Rev es una compañía que apuesta por transformar digitalmente a las empresas, reducir residuos y mejorar la sostenibilidad. En mundo de cambios constantes como lo es el actual, la startup promueve que las compañías integren en sus estrategias empresariales tecnologías como los gemelos digitales, la realidad virtual y los servicios de transformación digital.
“Nuestras soluciones mejoran las capacidades humanas, desde la toma de decisiones hasta la capacitación más inmersiva y eficiente”, destacan.
En esta labor, la firma ha desarrollado varios casos de estudio en los que ha dejado su marca disruptiva y tecnológica. Ejemplo de ello es un proyecto desarrollado para un fabricante canadiense de composites. “Colaboramos con esta empresa para mostrar sus correas patentadas, su mecanismo de base de anclaje y sus procedimientos de instalación, posibilitando la comercialización en ferias y ofreciendo una valiosa formación y asistencia para la instalación a distancia.”, detallan.
A este proyecto se une el desarrollo una simulación de operaciones y mecanismos de hornos de fundición de acero. “Se empleó para comprender escenarios, capacitación y simulación de estas salas de control”, describen desde LX Rev.
Otro de sus casos de estudio fue poner en funcionamiento un sistema que simulaba meticulosamente todo el proceso de reciclado, fusión y fundición de aluminio. “Este proceso abarcaba desde el almacenamiento de materias primas hasta la optimización logística, lo que nos convirtió en pioneros en el empleo de técnicas de sincronización de datos para la simulación de procesos y la optimización operativa”.
Junto a estos proyectos destaca también el desarrollo de un sistema de evaluación, modelización y simulación detallado que sirve para identificar y mitigar los cuellos de botella productivos en las fábricas.
“Logra mejorar la utilización de los equipos, los tiempos y los programas operativos para luego poder maximizar la productividad”, concluyen.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?