MAI CDMO, accesible en www.mai-cdmo.com, es una plataforma B2B que permite que las empresas farmacéuticas y biotecnológicas agilicen su proceso de desarrollo de fármacos conectándolas con organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO/CMO) compatibles con sus proyectos. «Nuestro objetivo es simplificar y agilizar el proceso de búsqueda y contratación, permitiendo que las compañías farmacéuticas y los fabricantes se concentren en lo que mejor saben hacer: innovar y crecer», destacan sus promotores.
En la práctica, la plataforma permite a las empresas farmacéuticas una búsqueda profesional e intuitiva de fabricantes por contrato previamente verificados, adaptada a sus necesidades específicas en base a requisitos técnicos y regulatorios. Además, MAI CDMO ofrece consultoría gratuita para seleccionar al fabricante más adecuado para cada proyecto y seguimiento de los contactos, «garantizando transiciones fluidas desde el primer filtrado de fabricantes hasta la contratación», subrayan desde la firma.
Por su parte, las CDMOs y CMOs pueden disponer de contactos de calidad, ‘matching’ con proyectos compatibles, así como mejorar su visibilidad con perfiles más completos, optimización SEO y una estrategia de marketing conjunta dirigida a su público objetivo. Al mismo tiempo, el uso de la herramienta les permite beneficiarse de un administrador de cuentas centrado en sus objetivos comerciales y acceder a información sobre el rendimiento de su perfil para optimizar su visibilidad.
Los responsables del proyecto destacan que MAI CDMO aporta valores fundamentales como la colaboración, ya que posibilita construir alianzas sólidas entre las empresas del sector, al tiempo que contribuye a innovar desde una perspectiva sostenible al incorporar estrategias de marketing más respetuosas con el medio ambiente. A estas ventajas añade una alta transparencia, ya que «prioriza una comunicación clara y prácticas honestas para fomentar la confianza entre las compañías participantes», apuntan.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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