Marzianos es una empresa dedicada a la creación de snacks saludables que transforman la forma en que las personas se alimentan. Su misión es ofrecer productos innovadores, sin azúcar añadido, sin gluten y con ingredientes reales que aporten beneficios nutricionales, sin renunciar al sabor. Así, se enfoca en combatir problemas globales como la obesidad y en promover un estilo de vida saludable con opciones deliciosas y accesibles para todas las personas.
“La idea de crear Marzianos surgió en 2023 impulsada por una motivación muy personal: ofrecer opciones alimenticias más saludables para mis hijos y su entorno”, explica Ángel Robles, fundador de la empresa. Y añade que “como padre y emprendedor, veía la necesidad urgente de productos que fueran tanto nutritivos como deliciosos, especialmente en un contexto global donde la obesidad es un problema creciente”. Por tanto, así nació Marzianos: con la visión de transformar los snacks tradicionales en superalimentos que cuiden la salud sin comprometer el sabor.
La empresa ofrece una gama de snacks saludables que destacan por ser sin azúcar añadido, sin gluten, veganos y elaborados con ingredientes reales y nutritivos. Además, está desarrollando una nueva línea de productos altos en proteína para responder a las necesidades de consumidores que buscan un extra de energía y nutrición, como deportistas y personas activas. Su compromiso es aportar opciones que no solo sean deliciosas, sino también funcionales, para mejorar la salud de quienes la eligen.
“Nuestros clientes son personas comprometidas con su bienestar y la salud, que valoran los ingredientes naturales y la calidad. Incluimos a deportistas, padres preocupados por la alimentación de sus hijos, millennials interesados en un estilo de vida saludable y veganos”, detalla Robles. Asimismo, aunque actualmente esté enfocada en el mercado nacional, ha recibido interés de clientes extranjeros gracias a su enfoque “innovador” y a la creciente popularidad de los snacks saludables a nivel global. “Nuestro objetivo es expandirnos internacionalmente y llevar nuestros productos más allá de nuestras fronteras”, comenta el fundador.
Desde su creación, Marzianos ha llevado a cabo proyectos clave que han marcado su trayectoria, entre los que destacan el desarrollo de productos innovadores con una gama de snacks saludables entre los que se incluían sus donuts sin azúcar añadido, sin gluten y veganos; creación de su propio laboratorio de I+D+i donde trabaja en nuevas formulaciones como una línea alta en proteínas y productos funcionales; establecimiento de acuerdos con distribuidores y socios clave para optimizar la llegada de sus productos a más clientes y el impulso de “#InvasionMarziana”, un movimiento que promueve hábitos saludables a través de sus redes sociales y eventos.
De cara al futuro, Marzianos tiene planes “ambiciosos”. Se enfocará en expandir su portafolio de productos que incluye una línea alta en proteínas y nuevas opciones funcionales. A su vez, quiere consolidar su presencia en el mercado nacional aumentando su cuota de mercado, dar el salto al mercado internacional y fortalecer su estrategia digital y construir una comunidad sólida alrededor de la #InvasionMarziana. Además, planea ampliar el equipo a cuatro personas para el próximo año (actualmente lidera todas las operaciones el propio fundador), algo que, según Robles, “refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la empresa y la consolidación de nuestra presencia en el mercado”.
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