Modfie: el ‘marketplace’ de actrices, actores, modelos y figurantes
Modfie es una plataforma online de casting y contratación que conecta el talento de personas, tanto profesionales como amateurs, con el mundo del cine, la moda y la publicidad.
La plataforma destaca por una herramienta intuitiva y de fácil uso que permite a los usuarios acceder a castings en curso e, incluso, publicar convocatorias. “A través de nuestra plataforma, cualquier persona puede ofrecer su imagen y talento de manera privada y gratuita a profesionales del cine, la moda o la publicidad”, explican sus responsables.
Con una base de datos que supera los 105.000 perfiles de actrices, actores, modelos y figurantes, posiblemente la mayor del país, Modfie pone a disposición de agencias y productoras la opción de publicar anuncios de casting detallados. Estas convocatorias pueden incluir especificaciones precisas sobre el perfil buscado, características personales, e incluso la remuneración ofrecida. Los candidatos interesados, si cumplen con los requisitos, pueden registrarse y optar a oportunidades en campañas promocionales, redes sociales, eventos especiales, series y películas.
Cada anuncio visible en la plataforma proporciona información detallada sobre los requisitos exigidos, las fechas y horarios, los lugares de rodaje, y si es necesario presentar materiales como un vídeo de presentación, entre otros detalles relevantes.
Por otro lado, Modfie también facilita el acceso a su base de datos a productoras y empresas del sector audiovisual y publicitario. Esto les permite consultar un amplio catálogo de perfiles que incluyen fotos, vídeos y grabaciones de voz, todo ello accesible mediante una plataforma enfocada al sector que, incluso, organiza automáticamente un día de rodaje.
Sede en Donostia y éxitos destacados
Con sede en Donostia y liderada por el emprendedor Jurdan Berrio, la startup ha contado con el respaldo económico de la aceleradora guipuzcoana BerriUp. Entre sus logros más destacados figura su participación en grandes producciones como Balenciaga, Ane y Akelarre, así como la reciente estrenada, El Hoyo 2. Actualmente, el equipo de Modfie trabaja, entre otras, en una película bélica que se está rodando en Bizkaia.
Noticias relacionadas

Bianditz, la empresa de 60 años que fabrica herramientas de mano, piezas de precisión y moldes de inyección de caucho
La compañía de Irún, que ha recibido una ayuda del programa de ciberseguridad del Grupo SPRI, ha aumentado un 30% su facturación en el último año

Impulsa tu proyecto con el Itinerario de los Jueves de Emprendimiento 2025
KABIA te propone un itinerario de 5 encuentros presenciales con referentes que te aportarán inspiración, estrategias y una visión práctica para avanzar con confianza.

El asistente virtual AVVI revoluciona la venta inmobiliaria al permitir visitar las viviendas antes de su construcción
La empresa donostiarra Trivima desarrolla una solución innovadora que permite una experiencia interactiva que reduce tiempos de venta y aumenta la conversión.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250309
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

TECH friendly combina la planificación estratégica con la transformación digital y física de los entornos urbanos
La empresa vizcaína se dedica al desarrollo de la ciudad y al asesoramiento tecnológico para la administración pública local.