Esta inversión llega tras la ronda de financiación inicial de 10 millones de euros realizada hace un par de meses, compuesta principalmente de un capital 10 millones de euros junto a una subvención de 2,5.
El EIC fue creado por la Comisión Europea este mismo año para ayudar a la comercialización de innovaciones revolucionarias en los territorios de la Unión; desde investigaciones hasta nuevas empresas prometedoras. Las empresas seleccionadas para recibir apoyo en el marco de su programa acelerador, son evaluadas por inversores y profesionales del mundo empresarial con experiencia en un riguroso proceso de excelencia, impacto y nivel de riesgo.
Para el equipo de Multiverse Computing, esta inversión sirve como testimonio del increíble potencial de su producto insignia, ‘Singularity’, la primera solución informática computacional impulsada por tecnología cuántica para los servicios financieros. En palabras de Enrique Lizaso, CEO de Multiverse Computing, «se trata de un reconocimiento paneuropeo de que las instituciones financieras pueden beneficiarse hoy en día de las tecnologías cuánticas, con un elevado rendimiento y fáciles de usar. Singularity es la mejor de su clase en ambos aspectos».
Parte de la financiación se utilizará para seguir optimizando el motor de valoración de activos MonteCarlo de la empresa, así como las capacidades de evaluación de derivados y las herramientas de pruebas de resistencia para instituciones financieras y bancos centrales. Los fondos asimismo se destinarán a atraer y retener el talento y a expandirse a otros mercados verticales a medida que la empresa acelera la comercialización de su conjunto de herramientas.
Román Orús, director científico de Multiverse Computing, ha señalado que «este anuncio es una señal de que el mercado confía en lo que hemos logrado hasta ahora ,y en lo que seremos capaces de conseguir en el futuro: La ciencia es sólida y hay un lucrativo mercado global para nuestros productos que está listo para ser cultivado».
El kit de herramientas Singularity de Multiverse para instituciones financieras se ha diseñado para aprovechar el poder de la computación cuántica y superar los principales enfoques clásicos para resolver muchos desafíos comerciales en las finanzas, incluida la asignación de capital, la detección de fraudes y la gestión de riesgos. Gracias a su intuitiva experiencia y a su interfaz basada en PC, el kit permite a profesionales financieros aprovechar las capacidades de la computación cuántica con unos sencillos clics y sin necesidad de conocimientos o formación especiales.
+info: www.multiversecomputing.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?