Neurologyca nació por iniciativa de Juan Graña, fundador y CEO, con el firme objetivo de ofrecer servicios de consultoría de investigación de mercados basados en neurociencia. Su valor diferencial reside en que idearon una herramienta de neuromarketing online denominada ‘Kopernica’, basada en la visión artificial y el lenguaje natural a partir de complejos algoritmos extraídos de años de investigación en el mundo de la neurociencia:
“Es una solución de IA que proporciona información de forma no intrusiva, masiva, escalable y adaptable a software y hardware”, explican sus promotores.
Tras una década dedicada a la realización de un millar de proyectos de investigación con metodologías propias, la consultora ha logrado dar con múltiples soluciones de la mano de tecnología de vanguardia. En este sentido, su solución Kopernica cuenta con dos versiones: ‘Kopernica Test’ y ‘Koperniba Interview’:
La primera, Kopernica Test, consiste en el lanzamiento de tests masivos online, acción que combina las pruebas cuantitativas con la medición emocional, de forma sencilla de configurar y fácil de interpretar.
Kopernica Interview está diseñado para establecer y ejecutarentrevistas cualitativas o grupos focales, combinando opiniones con medición emocional por visión y lenguaje natural, medir en tiempo real, desarrollar transcripciones y generar informes detallados.
La firma completa sus investigaciones con sistemas de ‘eye tracking’, pupilómetros, electroencefalogramas, medidores del ritmo cardíaco y herramientas que analizan los gestos faciales para detectar emociones… “Proporcionamos a las empresas información muy variada sobre el estado de ánimo del consumidor, sus emociones, sus preferencias y comportamientos”, destacan desde Neurologyca.
En su desarrollo, la startup contó con el apoyo de Grupo SPRI y es una de las startups que forma parte de la plataforma ‘Up!Euskadi’ del Ecosistema Vasco de Emprendimiento. Actualmente trabajan para sectores muy diversos, como el mundo de la alimentación pero, también en telecomunicaciones, seguros y automoción, entre otros, y trabaja especialmente con los departamentos de I+D. “Ayudamos a las empresas a conocer mejor a sus clientes con una tecnología no intrusiva y con la garantía total de una base científica”, concluyen.
+Info: neurologyca.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?