Neurologyca: Neurociencia para ayudar a las empresas en sus estrategias de Marketing
Neurologyca nació por iniciativa de Juan Graña, fundador y CEO, con el firme objetivo de ofrecer servicios de consultoría de investigación de mercados basados en neurociencia. Su valor diferencial reside en que idearon una herramienta de neuromarketing online denominada ‘Kopernica’, basada en la visión artificial y el lenguaje natural a partir de complejos algoritmos extraídos de años de investigación en el mundo de la neurociencia:
“Es una solución de IA que proporciona información de forma no intrusiva, masiva, escalable y adaptable a software y hardware”, explican sus promotores.
Tras una década dedicada a la realización de un millar de proyectos de investigación con metodologías propias, la consultora ha logrado dar con múltiples soluciones de la mano de tecnología de vanguardia. En este sentido, su solución Kopernica cuenta con dos versiones: ‘Kopernica Test’ y ‘Koperniba Interview’:
La primera, Kopernica Test, consiste en el lanzamiento de tests masivos online, acción que combina las pruebas cuantitativas con la medición emocional, de forma sencilla de configurar y fácil de interpretar.
Kopernica Interview está diseñado para establecer y ejecutarentrevistas cualitativas o grupos focales, combinando opiniones con medición emocional por visión y lenguaje natural, medir en tiempo real, desarrollar transcripciones y generar informes detallados.
La firma completa sus investigaciones con sistemas de ‘eye tracking’, pupilómetros, electroencefalogramas, medidores del ritmo cardíaco y herramientas que analizan los gestos faciales para detectar emociones… “Proporcionamos a las empresas información muy variada sobre el estado de ánimo del consumidor, sus emociones, sus preferencias y comportamientos”, destacan desde Neurologyca.
En su desarrollo, la startup contó con el apoyo de Grupo SPRI y es una de las startups que forma parte de la plataforma ‘Up!Euskadi’ del Ecosistema Vasco de Emprendimiento. Actualmente trabajan para sectores muy diversos, como el mundo de la alimentación pero, también en telecomunicaciones, seguros y automoción, entre otros, y trabaja especialmente con los departamentos de I+D. “Ayudamos a las empresas a conocer mejor a sus clientes con una tecnología no intrusiva y con la garantía total de una base científica”, concluyen.
+Info: neurologyca.com
Noticias relacionadas

Diseño, estrategia y propósito: así trabaja Dot., la cooperativa que acompaña a organizaciones hacia el cambio
Cuenta con varias oficinas en la actualidad y nació en un contexto de crisis que ha obligado a sus fundadores a adaptarse a múltiples escenarios.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

Seis instituciones vascas de investigación se alían en ITTHACA para impulsar el envejecimiento saludable
Este proyecto, financiado por el programa Elkartek, utiliza biomarcadores, modelos predictivos y el monitoreo en vivo de la salud.

MEPRO Medical Reproductive Solutions, tecnología con propósito: innovando en fertilidad masculina
“Nos mueve el compromiso de contribuir al sueño de la paternidad, mediante soluciones que mejoren la precisión, la eficacia y la accesibilidad de los tratamientos de fertilidad.”

Tecoplas busca consolidarse como referencia en la transformación de plásticos técnicos
La empresa vizcaína trabaja este material para el sector industrial y de tratamiento de aguas y explora aumentar su posición en otros como el acuícola o el alimentario.

Aloka, una plataforma para alquiler de material audiovisual entre profesionales
La startup guipuzcoana ofrece distintos equipos como cámaras, grabadoras, micrófonos, drones. Participó en 4YFN del Mobile World Congress con un stand gestionado por Grupo SPRI para presentar la web a potenciales inversores y clientes.

Teknimap, la pyme de Eibar que ofrece a la industria servicios completos de inspección ambiental
La empresa, que ha recibido una ayuda del programa de ciberseguridad del Grupo SPRI, trabaja en las áreas de suelos contaminados, residuos y vertederos

Metagra, medio siglo de innovación en estampación en frío para automoción
La empresa de Bergara se ha consolidado en la fabricación de componentes complejos, apostando por la sostenibilidad y la innovación.

Senvia Systems guía a otras empresas en su impulso y transformación digital
La empresa guipuzcoana fundada el pasado año ofrece servicios y consultoría de IT centrados en sistemas, comunicaciones y ciberseguridad.

Jon Ander Egaña: «BASQUE FOOD CLUSTER ha logrado posicionar la alimentación como un sector estratégico de la industria vasca»
La asociación vasca de cadena alimentaria trabaja para mejorar la competitividad de las más de 150 empresas y entidades asociadas con el desarrollo de la innovación, proyectos colaborativos y la integración de las tecnologías.