En el primer trimestre de 2024, el comité de adjudicación de módulos de la Incubadora de Empresas de BIC Bizkaia Ezkerraldea, participada al 50% por grupo SPRI, ha aprobado la entrada de siete nuevas empresas innovadoras en sectores como salud, alimentación, gestión de residuos, industria 4.0, moda sostenible, logística y comunicación apoyada en inteligencia artificial.
Con una experiencia de más de 25 años BIC Bizkaia Ezkerraldea pone a disposición de los emprendedores todos los recursos necesarios así como un servicio de asesoramiento experto que les apoya y les acompaña en cada fase del proyecto; desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda, gestión de ayudas, financiación y ubicación.
En estos 25 años de existencia, BIC Bizkaia Ezkerraldea se ha apoyado a través de su incubadora a más de 200 empresas de carácter innovador que han contribuido a generar riqueza, conocimiento y empleo en Ezkerraldea, Meatzaldea y Enkarterri siendo una referencia del emprendimiento innovador en estas comarcas.
Actualmente con la incorporación de estas siete nuevos startups, la incubadora tiene una ocupación del 80% y cuenta con 25 empresas de reciente creación con una previsión de 91 empleos durante el año 2024 y una facturación estimada de 2.300.000 euros.
Las nuevas Startups destacan por su innovación y potencial crecimiento para generar un impacto positivo en sus respectivos sectores:
Bic Bizkaia Ezkerraldea cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, que como socios de la entidad ofrecen todos sus programas de ayudas a emprendedores y empresas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?