ORBIK nace para completar y reforzar el potente ecosistema vasco de ciberseguridad, cubriendo una necesidad tecnológica y normativa que es a veces necesario contratar en el exterior. Su objetivo es ofrecer a la industria un sello externo que certifique que sus productos son ciberseguros de acuerdo con las normas internacionales de ciberseguridad más exigentes. Para ello, realiza evaluaciones de ciberseguridad y detección y monitorización de vulnerabilidades de producto. Se basa en el know-how y cuenta con la experiencia previa del centro tecnológico Ikerlan. Es la única iniciativa en el Estado orientada a dar servicio a fabricantes europeos industriales de equipamiento electrónico.
ORBIK extiende su actividad a empresas de bienes de equipo industriales, energía, transporte, máquina herramienta, fabricantes de producto y sistemas y productos de ciberseguridad. En general, a todos aquellos que ofrecen servicios esenciales y que podrían ser más vulnerables ante un ciberataque.
Inscríbete aquí para hacernos llegar tu candidatura.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?