El acceso directo a ayudas e información que hacen tu negocio más fuerte
¿Qué necesitas?
Mis suscripciones

Elige la información que
quieres recibir

Filtra tu búsqueda

sportek Gipuzkoa
Noticias 4 julio, 2022

Primera convocatoria SPORTEK HUB para emprendedores y startups con proyectos Sports-Tech

Soluciones en deporte digital, salud, nutrición y bienestar, espacios deportivos inteligentes, management y nuevos materiales, hasta el próximo 22 de julio

Sportek Hub, el Hub de innovación y tecnología para la industria del deporte, abre su Convocatoria Sportek Hub 2022, dirigida a personas emprendedoras y startups de Gipuzkoa con proyectos innovadores en la industria de la actividad física y el deporte.

Para esta primera edición, Sportek Hub seleccionará proyectos tecnológicos que puedan tener una potencial aplicación en distintos ámbitos del deporte, como son: deporte digital, salud, nutrición y bienestar, espacios deportivos inteligentes,  management y nuevos materiales. 

Sportek Hub es una iniciativa público-privada promovida por Gobierno Vasco  y la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde las áreas de Deporte y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia, Fundación Real Sociedad, Fundación Sociedad Deportiva Eibar, con BIC Gipuzkoa como órgano gestor, con el objetivo de hacer crecer  la industria deportiva y mejorar su competitividad.

Estas entidades promotoras de Sportek Hub serán las encargadas de seleccionar las mejores propuestas empresariales en esta primera edición. Así, las seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema de Sportek Hub, donde además de la promoción y visibilidad del proyecto, la conexión con la industria y lo agentes de innovación deportiva, podrán disfrutar de beneficios como:

  • Acompañamiento para la realización del plan estratégico de negocio y primeras rondas de financiación para su lanzamiento y desarrollo.
  • Mentorización experta y oportunidades de colaboración con agentes del ecosistema bajo propuesta Venture Client
  • Labs para validación y pruebas MVP
  • Espacios de coworking y espacios especializados de incubación.
  • Formación especializada en gestión empresarial.

Contando para ello con hasta 60.000€ de financiación, a través de los programas de emprendimiento gestionados por BIC Gipuzkoa.

 

¿A quién se dirige?

Sportek Hub busca startups y proyectos con productos y servicios tecnológicos con potencialidad de dar respuesta a necesidades/oportunidades del sector.  Los requisitos para presentarse, son los siguientes:

  • Startups en proceso de maduración o lanzamiento que propongan soluciones tecnológicas dirigidas al sector de la actividad física y del deporte o que estando en otros sectores tengan interés en migrar sus soluciones a este sector.
  • Personas Emprendedoras con una idea disruptiva capaz de responder a las necesidades del futuro de la industria del deporte y la actividad física.

 

Acerca de Sportek Hub

Se trata de unHub de innovación y tecnología de la industria del deporte que conecta a empresas, organizaciones, asociaciones, startups, emprendedores, universidades, centros tecnológicos e investigadores del sector, con el objetivo de desarrollarla industria y mejorar su competitividad, a través de la creación de nuevas tecnologías innovadoras. El hub cuenta con la colaboración de diversos promotores, compuestos por instituciones públicas y privadas como la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde los dpto. Deportes y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Fundación Real Sociedad, Fundación Sociedad Deportiva Eibar, Gobierno Vasco y BIC Gipuzkoa como órgano gestor.
www.sportekhub.eus

sportek Gipuzkoa

Noticias relacionadas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Emprendimiento

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
28/03/2025 Innovación

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento

Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
28/03/2025 Up Euskadi

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales
24/03/2025 Emprendimiento

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales

El 25 de abril será el último día para inscribirse en el programa.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
21/03/2025 Emprendimiento

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.