La Gestión de la Calidad Basada en Riesgos (Risk-Based Quality Management, ‘RBQM’) consiste en un enfoque integral para la gestión de la calidad en ensayos clínicos que implica la identificación, evaluación y mitigación de riesgos a lo largo de todo el proceso del ensayo. La empresa gasteiztarra Qlarix desarrolla tecnología innovadora para empoderar a las organizaciones en su camino hacia la adopción de una cultura sólida de gestión de riesgos:
“Nuestro objetivo es trasladarles esta cultura del riesgo y redefinir el futuro de los ensayos clínicos”.
Entre los servicios que ofrece esta compañía destacan el desarrollo e implementación de software innovador para el análisis de datos y supervisión de la realización de ensayos clínicos para la industria farmacéutica y biotecnológica, entre otras, así como consultoría dirigida a la digitalización de procesos con objeto de centralizar y analizar datos.
Junto con estos servicios ofrece procesos de revisión continua de riesgos clínicos, paneles de control intuitivos así una biblioteca de riesgos que permite” integrar la inteligencia empresarial acumulada y asesoría profesional sobre el cumplimiento de la normativa ICH GCP (R3), entre otros.
Uno de los valores diferenciales de esta empresa es que combina su experiencia en tecnología innovadora para ayudar a las organizaciones a adoptar una sólida cultura de gestión de riesgos.
Juan Michaloudis, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y contable; Leire Zuñiga, doctora en Farmacia y con amplia trayectoria en la gestión de calidad, buenas prácticas clínicas y validación de sistemas informáticos, y Mateo Gómez, ingeniero industrial y con más de tres décadas experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, son los profesionales que conforman el equipo promotor de esta compañía tecnológica.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?