La industria 4.0 es el futuro del tejido empresarial vasco, pero para su correcto funcionamiento diario requiere del conocimiento en tiempo real de la posición de sus activos y personal. Safeloc proporciona a las empresas de este sector una tecnología UWB que ofrece la trazabilidad precisa de los vehículos y activos, al tiempo que garantiza la seguridad de los empleados. “Ofrecemos una cobertura completa de las necesidades de todo el sector industrial”, destacan desde la empresa.
Precisamente una de las áreas en las que está especializada la firma es la seguridad de los trabajadores. De este modo, proporciona la delimitación de las zonas de riesgo y avisa a los empleados del riesgo potencial a través de un ‘tag’ que al pulsar un botón facilita que este sea localizado y atendido con rapidez. Junto a esta solución, la firma ofrece aumenta la productividad del proceso de producción trazando en tiempo real el posicionamiento de activos y trabajadores. Safeloc dispone además de soluciones destinadas a operaciones logísticas. “Trazamos la localización de todos los SKUs (números de referencia únicos) en el almacén, reduciendo tiempos en operaciones y localización”, explican.
Las minas y túneles son otros entornos laborales donde la firma aplica su tecnología de localización, contribuyendo a la identificación de la posición del trabajador con una precisión superior al metro, lo que permite minimizar costes. Su gama de servicios se amplia a la localización exacta de los vehículos industriales, lo cual permite optimizar el tiempo de las operaciones intralogísticas, así como al uso de la tecnología Digital Twin con “análisis de datos de localización o simulaciones sobre el gemelo digital”, detallan desde Safeloc.
Junto a esta cobertura tecnológica, los servicios de esta empresa vasca se dirigen también a aportar seguridad a las operaciones de carga y descarga en grúas y puentes de grúa. En este caso, su tecnología permite trazar tanto el movimiento de las cargas como la posición del resto de trabajadores y en el caso de darse una situación de riesgo, avisar tanto a los trabajadores como al operador de la misma. “Nuestra tecnología puede ayudar a evitar colisiones en este tipo de situaciones”, subrayan.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?