Scott&Irwin innova en experiencias interactivas
La joven startup donostiarra Scott&Irwin es un estudio de innovación digital que ayuda a marcas y empresas a ofrecer a sus clientes experiencias interactivas a través de soluciones digitales plug & play. Surgida hace apenas unos meses, la firma nace de la mano de un grupo de profesionales, con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y tecnologías XR (realidad virtual, aumentada y mixta).
“Podemos representar cualquier experiencia en cualquier plataforma digital”, explican desde la startup.
Con sede en Donostia y oficinas en Madrid, Londres y Nueva York, la firma ha lanzado el proyecto ‘The Irwin Wall’, un dispositivo interactivo, inmersivo, personalizable, customizable y portátil, capaz de ser gestionado por el propio cliente, a través de pantallas táctiles y que sirve para la digitalización de productos, procesos y espacios. Además, es capaz de exportar un elemento 3D a cualquier plataforma de visualización de forma casi inmediata. “Dispone de plataformas virtuales con animaciones y gráficos en 3D y en calidad 4K, y esta tecnología está adaptada a los objetivos corporativos y de marketing de nuestros clientes”.
Como primer proyecto destacado, han trabajado para la Formula 1 aportando diversos simuladores de última generación, como es el F1 Interactivo y el volante de F1 en 3D hiperrealista para la exposición oficial de este sector corporativo, celebrada en Toronto el pasado este mes de mayo. Además de trabajar con la F1, los emprendedores vascos también han trabajado con empresas locales e internacionales como es el caso de Mercedes Benz, entre otros. “Ofrecemos una forma de trabajar donde prima la comunicación continua con el cliente, la maximización de la experiencia creativa y la visualización del proceso de desarrollo”, detallan desde Scott&Irwin.
La startup ofrece además experiencias disruptivas con gafas de realidad virtual que permiten a los usuarios poder interactuar con productos y servicios de manera intuitiva y con un fácil manejo. Asimismo, disponen de propuestas de realidad aumentada para visualizar productos digitales o crear interactividad digital en espacios reales. Además cuentan con “displays holográficos que posibilitan una interactividad tridimensional”.
Noticias relacionadas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales
El 25 de abril será el último día para inscribirse en el programa.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...