Siaps Visual Inspection Systems es una empresa de base tecnológica que ofrece soluciones y servicios de inspección de uniones y componentes para la detección de defectos en piezas con requerimientos de calidad. “Somos expertos en la implementación de sistemas de inspección y monitorización para automatizar los procesos mediante la tecnología de visión artificial”, destacan.
De la mano de su servicio de cámaras inteligentes, que integran algoritmos avanzados de visión artificial, se puede analizar, interpretar y tomar decisiones en tiempo real sobre los objetos y eventos que capturan. “Esta mejora permite una detección más precisa de los defectos, una mayor capacidad de seguimiento y una adaptabilidad excepcional a diferentes entornos industriales”, detallan desde Siaps.
A este servicio unen soluciones de inspección de defectos superficiales metales, que proporcionan una precisión exacta en la detección de defectos, desde porosidades hasta fisuras y irregularidades en la superficie. “Esto se traduce en una reducción significativa de los costos asociados a defectos de calidad, al evitar retrabajos, rechazos de productos y reclamaciones de garantía. Además, nuestra tecnología mejora la eficiencia operativa al minimizar la cantidad de productos defectuosos que llegan al mercado, lo que garantiza la satisfacción del cliente y la reputación de la marca”.
A esta solución añaden una supervisión de defectos superficiales en plásticos. Para ello emplea tecnologías avanzadas de visión artificial que garantizan la máxima calidad en cada pieza fabricada… “Desde burbujas y fisuras hasta irregularidades en la superficie, nuestras soluciones están diseñadas para detectar incluso los defectos más pequeños y sutiles, asegurando que cada producto cumpla con los más altos estándares de calidad”, detallan desde la empresa.
Otra de las ventajas que ofrece esta startup a las empresas industriales es su monitorización de procesos, un servicio que permite de la mano de la IA, una supervisión precisa y en tiempo real de cada etapa del proceso de fabricación. “Es un servicio dirigido a ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa, reducir los costes de producción y mantener altos estándares de calidad en un mercado competitivo y en constante cambio”, concluyen.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?