Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Ekoetxea Urdaibai quarkart bbdw
Emprendimiento Sostenibilidad Ambiental Up Euskadi
Noticias 4 diciembre, 2023

Sostenibilidad en Acción: Conectando por un Futuro Mejor en Ekoetxea-Urdaibai

Encuentro empresarial e institucional, networking y cultura en un entorno único, organizado por Quarkart y el Foro de Gestión y Finanzas con el apoyo de Bilbao Ekintza, Diputación de Bizkaia, Fondo Social Europeo y UNESCO.

Naturaleza, sinergia público-privada, marca y contexto social en sintonía para el desarrollo económico y proyección internacional del territorio vasco.

Bilbao Bizkaia Design Week’ ha compartido más de 50 actividades de estos diez sectores creativos con un único objetivo y enfoque común que complementa el trabajo desarrollado el pasado año: la escucha y articulación del ECO-SISTEMA del diseño en Bilbao-Bizkaia.

El equipo de ‘quarkart’, consultoría estratégica de marca y agente oficial en esta edición 2023, organizó junto al Foro de Gestión y Finanzas, en EKOETXEA URDAIBAI de Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco, un encuentro que reunió a importantes organizaciones públicas y privadas de diferentes sectores y áreas económicas del territorio vasco. La cita abordó la situación actual de nuestra sociedad, el rol de los diferentes agentes en sumar hacia un futuro más comprometido y consciente, y la exposición de las dimensiones que conforman la «sostenibilidad integral», con especial atención a la humana, además de casos prácticos, estrategias y experiencias profesionales.

Se reflexionó sobre el presente y futuro de la sostenibilidad y el progreso, planteando una hoja de ruta esencial que facilite un desarrollo empresarial más ético, inclusivo y próspero en el territorio; todo ello a través de dos mesas redondas facilitadas por Nerea Foronda y Jose María de Goñi respectivamente, en las que participaron:

  • Saioa Leguinagoicoa. Jefa Estrategia Digital, Diputación Foral de Bizkaia.
  • Belén Davila. Team Leader Norte, Randstad Professionals.
  • Irache Estebaranz. Directora de Marketing, IMAP Albia Capital.
  • Itziar Moreno. Co-directora, Agirre Lehendakaria Center.
  • Jose Luis Jiménez Brea. Junta Directiva, Club de Roma.
  • Javier Cuairán. Abogado Senior Penal Económico en ONTIER ABOGADOS.
  • Gonzalo Artiach. Partner, DECIDATA (IA).
  • Aitor Garro. Director Oficina Bilbao, Zabala Innovación.

Ambiente distendido y día soleado en un espacio privilegiado de Urdaibai como es Ekoetxea, bien merecían verse acompañados por la exquisita gastronomía km0 y el rico txakolí de la zona que, el Restaurante Madaixagane, maridó en perfecta armonía para disfrute de las personas participantes; en su mayoría, líderes intersectoriales con capacidad para establecer buenas sinergias y accionar cambios relevantes en nuestro territorio.

Para finalizar, la escuela de Dantza LAPSE, en Mundaka, preparó una pieza de baile exclusiva para el evento y sus asistentes, representando en sus propias carnes la naturaleza, su evolución y desarrollo con la intervención humana. Un acto cultural que acercó a los asistentes a vivir de forma sensorial todo lo comentado durante la jornada, de forma que empatizamos con nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente para futuras generaciones.

Algunas de las empresas y organizaciones presentes fueron: DFB, IHOBE, Grupo Vasco del CLUB DE ROMA, UPV, Agirre Lehendakaria Center, Randstad Professionals, ONTIER Abogados, Solarcycle, Mercedes Benz Aguinaga, Ibermática, Asociación de Empresarias y Directivas AED, DECIDATA, Zabala Innovación, Osakidetza Central Vitoria, Cámara Francesa, BIDC · Bilbao Bizkaia Design Council, entre otras.

BBDW es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia que, en este evento organizado por ‘quarkart’ y Foro de Gestión y Finanzas, contó además con el apoyo del Fondo Social Europeo y UNESCO.

Ekoetxea Urdaibai quarkart bbdw

Noticias relacionadas

Optimus3D elaborará dispositivos médicos a medida junto al Hospital Gregorio Marañón

Optimus3D elaborará dispositivos médicos a medida junto al Hospital Gregorio Marañón

La doctora Lorena Cros, enviada por la empresa alavesa, colaborará en el modelado 3D, diseño de implantes y segmentación de imágenes médicas.

VIII Encuentro Nodo Norte de EJE&CON: Profesionales Sin Fronteras

VIII Encuentro Nodo Norte de EJE&CON: Profesionales Sin Fronteras

Nuevo punto de encuentro en Bilbao de alto nivel y cantera de talento para la Alta Dirección y los Consejos de Administración.

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario
25/02/2025 Innovación

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario

La empresa de Oiartzun trabaja ahora fundamentalmente para los sectores de la automoción y la electrónica

Ekisolar busca extender su negocio a la descarbonización

Ekisolar busca extender su negocio a la descarbonización

La empresa de Vitoria-Gasteiz, que ha recibido una ayuda del programa BDIH Konexio del Grupo SPRI, ofrece energía fotovoltaica en cubiertas industriales

Euskadi Agenda 2030 reconoce a 60 organizaciones por su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

Euskadi Agenda 2030 reconoce a 60 organizaciones por su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

SPRI Y Parque Tecnológico de Euskadi han conseguido Diploma de Compromiso

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.