Suculenta Media: Podcasts que narran historias para llegar al oído y al corazón de los oyentes
El podcast ha abierto nuevos horizontes dentro de la comunicación online. Se trata de un ecosistema en pleno auge y cargado de libertad creativa; una nueva manera de contar historias que está arrasando. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Posiblemente en que, a través de este nuevo formato de audio las historias más impactantes y emocionantes son relatadas por sus propios protagonistas, acompañados de la mejor música y ambientación sonora. En este contexto, la productora donostiarra Suculenta Media busca dar una vuelta de tuerca al podcast ofreciendo un servicio creativo de contenidos de audio personalizados para las audiencias de las plataformas digitales.
Suculenta Media nace de la convicción y experiencia de dos profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de la comunicación, diseño, producción y de la música, como son Rubén Irisarri y Uxue Peñagaricano. Durante su trayectoria profesional ambos creativos han trabajado con colaboradores especializados y se han sabido adaptar a los nuevos formatos de comunicativos, como es el caso de la aparición de los podcast, tanto en la radio como en el entorno de internet. “Somos más que una productora creativa de Podcasts. Nos basamos en contenidos de calidad e innovación. Pero también en datos y tendencias digitales de un mercado donde el audio se revela como el claro formato en expansión (smart speakers, IA de audio, contenidos de audio)”, explican en su espacio web.
Así, dentro de su amplia oferta de servicios destacan sus podcast propios así como sus proyectos de Branded podcast. En el primer caso se encargan de todo el proceso creativo de elaboración del proyecto, tanto de la creación del guión, producción del audio como del diseño sonoro, así como del storytelling del podcast, que incluye la composición de la música original. “Es un espacio creativo en el creemos en las historias, por ello desarrollamos todo el proceso de producción y creación de nuestros propios podcasts. Desde que encontramos la chispa de una buena historia hasta que llega a los oyentes”, describen.
Junto a este personalizado servicio, ofrecen también Branden podcast que consisten en soluciones integrales que abarcan, desde el concepto del mensaje a la creación y producción, así como el asesoramiento en la creación del podcast para la marca del cliente. “Para nosotros es imprescindible conectar con las marcas para desarrollar y construir su propia identidad sonora, a través del Branded Content. Es fundamental para nosotros entender y crear un buen desarrollo narrativo, en el que el diseño sonoro sea parte integral de las propias marcas. Desarrollando un nuevo concepto de marketing a través del podcast”.
Entre sus proyectos recientes más destacados figura el programa de podcasts elaborado para la publicación MondoSonoro ‘Valientes, diario de un encierro’, en el que mediante la participación de artistas, músicos, escritores, e incluso enfermeras y repartidores, se relatan sus experiencias personales vividas durante la pandemia. A esta original propuesta se suma ‘Platillos flipantes’, a través del cual los platos gastronómicos se convierten en iconos que esconden muchas historias: la de su éxito, la persona que lo creó o la del contexto socioeconómico en la que fue creado. “La comida también es cultura; estos platos son historia de nuestro país y forman parte también de nuestra historia personal” defienden convencidos.
Suculenta Media aspira a ocupar un espacio relevante en el consumo de audio en lengua castellana, una apuesta que les ha llevado a sus impulsores a “dar voz a los que no la tienen en otros medios más tradicionales, siempre desde una cultura inclusiva, sin prejuicios y con afán de ubicuidad”, concluyen.
Más información sobre Suculenta Media aquí.
Noticias relacionadas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

MAKE IN! Abierta la inscripción para la 4ª edición del programa de aceleración de iniciatiativas industriales
El 25 de abril será el último día para inscribirse en el programa.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...