La tecnología blockchain (cadena de bloques) es uno de los términos de moda en la actualidad en el mundo empresarial internacional. Plantea una enorme revolución, no solo de nuestra economía sino en todo tipo de ámbitos en la sociedad. Consiste enuna base de datos que registra todas las transacciones que se realizan dentro de una red, guardando la información de forma distribuida. La startup vasca Thanic ha logrado dar un paso más en este nuevo escenario disruptivo al ser una de las primeras compañías en ofrecer esta tecnología innovadora a negocios B2B de una manera sencilla.
Tras esta emergente startup se encuentran Aitor Van Wijngaarden, Jon García e Ibai Armendáriz, que crearon el proyecto en septiembre de 2021. Con la firme intención de dar vida a una empresa proveedora líder de tecnología blockchain, estos tres jóvenes emprendedores la fundaron con la misión de ayudar a las compañías a “incorporar la tecnología blockchain con el fin de aprovechar los múltiples beneficios que ofrece y mantenerse a la vanguardia del mercado”, señalan sus impulsores.
El equipo de Thanic lo forman un equipo de 8 personas, donde hay desarrolladores de blockchain, gerente de marketing, asesor financiero, diseñadores gráficos y director de operaciones. “Nuestro equipo proporciona el mejor servicio y experiencia digital cada día a las empresas de la mano de la tecnología blockchain”, explican en su web sus responsables.
Junto a la tecnología blockchain, Thanic ofrece también servicios orientados a contratos inteligentes, juegos virtuales desarrollados en tecnología NFT(Non-Fungible Token), DeFi, DAO y Web3. Para ello distribuye sus servicios en cuatro áreas denominadas Thanic Tech Labs, Industries, Smart Education y BBAC (Consultoría y Asesoría de Negocio en Blockchain). Su ultimo proyecto ha sido Kahiru, un videojuego NFT, que logró en su primer lanzamiento en el mercado más de 18.000 transacciones y 2.700.000$ en criptomoneda ETH a través de contratos inteligentes.
A la hora de definir las ventajas y potencialidades de la tecnología blockchain, desde Thanic lo tienen claro, esta se basa en valores como la innovación, simplicidad y seguridad. En primer lugar consideran que la tecnología blockcahin permite “una descentralización de cualquier sector, lo que aumenta la autonomía de los consumidores y productores individuales”. Además, aseguran que a través de esta tecnología se potencia “un sistema colaborativo que asegura la propiedad de los datos y valores registrados, y los movimientos y transferencias entre partes, sin necesidad de intervención directa de autoridades centrales o intermediarios de confianza como bancos”. Por último sostiene que ofrece la ejecución confiable y segura de cualquier tipo de transacción entre dos o más personas, sin necesidad de intermediarios, a través de Internet. “En definitiva, el blockchain nos hace la vida más sencilla y eso es lo que tratamos de transmitir a nuestros clientes”, concluyen.
Más información aquí.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?