El uso de la psicometría se basa en cómo de bien conoces a tus clientes, qué tal conoces al público al que quieres impactar, y a quién quieres venderle tus productos o servicios. Aplicada al marketing digital puede ser una herramienta muy efectiva para que las empresas entiendan mejor a sus clientes y aumentar así sus posibilidades de ventas de productos o servicios. En este contexto, la empresa Trantor ha logrado dar un paso adelante en este nuevo paradigma desarrollando un servicio identificador de intereses implícitos que mejora la eficiencia de las campañas publicitarias en redes sociales.
“Detectamos estos intereses que no son evidentes u explícitos del público objetivo pero que forman parte de su personalidad y lo hacemos en función de los rasgos de personalidad y la tipología de producto que la empresa quiere vender”, explican sus responsables.
Para lograr estos resultados publicitarios óptimos la firma ha ideado una metodología que se basa en los siguientes pasos. En un primer lugar, define la campaña a llevar cabo para la venta del producto o servicio de la empresa. “En este momento, recopilamos datos como el objetivo de la campaña, presupuesto, intereses explícitos, la ubicación, edad y el sexo del público objetivo”, describen en su espacio web ‘trantor.ws‘
En una segunda fase, la empresa se dedica a definir los rasgos de personalidad del público al que irá dirigida la campaña. Para ello emplean un software desarrollado por su equipo programadores donde además de introducir estos rasgos personales incluirán también los intereses explícitos de la campaña. Por último, esta plataforma proporcionará los intereses implícitos teniendo en cuenta el volumen de la audiencia y los fines marcados en la campaña. “Pudiendo definir también si se opta por intereses más explícitos o implícitos”, completan sus responsables.
Finalmente, se introducen los intereses recomendados por el software en cada campaña publicitaria que la empresa o marca quiera realizar en Facebook. “En este caso, enfocamos la campaña a cada tipología de cliente y con ello logramos que el cliente pueda obtener más trafico y alcance, al mismo tiempo que el coste por campaña es muy inferior”, señalan desde Trantor. ”De esta manera conseguimos para nuestros clientes mejores resultados con un menor presupuesto”, resumen.
La tecnología desarrollada por esta empresa se basa en el Word Embeddings, es decir, en modelos que han dado una vuelta de tuerca total al área del Natural Language Proccesing y que permiten transportar “intereses y conceptos a un espacio vectorial en el cual se pueden medir cercanías entre esos intereses”, subrayan. “Esto unido a un conjunto de modelos de Deep Learning capaces de asociar intereses con rasgos de personalidad del modelo Ocean, convierten a esta herramienta capaz de capturar relaciones entre intereses y rasgos de personalidad que van más allá de las relaciones entre intereses y rasgos de personalidad alejados a estereotipos comunes”.
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