El Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco facilita desde SPRI la búsqueda de soluciones concretas de digitalización propuestas por 17 pymes industriales con la apertura de la cuarta edición del programa BIND SME, a la que se pueden presentar startups y scale ups (startups que han crecido en los últimos 3 años a un ritmo anual superior al 20% en empleo y facturación). BIND SME ha logrado poner en marcha 40 proyectos de este tipo de la mano de más de 25 startups y 60 pymes en los últimos 3 años.
Las 17 pymes han propuesto nueve necesidades concretas en materia de ciberseguridad, producto y gestión, Smart Industry, impacto ambiental y cadena de valor. El plazo de inscripción para startups y scale ups de menos de 8 años de antigüedad, legalmente constituidas y con un producto mínimo viable desarrollado finaliza el 15 de octubre y las seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos reales con pymes que pertenecen a los sectores de industria, construcción, mantenimiento, gestión de residuos, oftalmología y mobiliario.
Las 17 pymes que participan en esta edición de BIND SME, son:
Además, se suman como colaboradores en esta edición BilbaoPort, organismo encargado del gobierno del Puerto de Bilbao; Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación; Hazi, la fundación para agricultura, pesca e industria alimentaria; el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi; Confebask, la Confederación Empresarial Vasca y Parke, la red de parques tecnológicos de Euskadi.
Las pymes participantes de esta nueva edición de BIND SME buscan soluciones para 9 desafíos del sector, como son:
Tres de los casos de éxito de ediciones anteriores son:
La 4ª edición acepta candidaturas hasta el 15 de octubre.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?