UrBerri inició su andadura en 2015, con la vocación de atender necesidades web de pequeñas y medianas entidades. En la actualidad, ofrece sus soluciones web a clientes de todo tipo de tamaño con el foco puesto en los servicios de publicación, reparación, mantenimiento y posicionamiento orgánico de sitios web (SEO).
“Aplicamos una visión a largo plazo. No hacemos las webs para cumplir cuando se publiquen. Siempre tratamos de ver más allá; de ver cómo puede evolucionar esa web a medio y largo plazo”, explica José Luis López de Ciordia, CEO de la firma.
En el ámbito del diseño web Urberri planifica y ejecuta un diseño de páginas profesional y que mima al detalle aspectos clave como su modo de visualización en todo tipo de dispositivos o la velocidad de carga. “Hay cientos de tamaños posibles hoy día! Móviles pequeños, móviles más grandes, móviles en apaisado, tablets pequeñas… Por ello, en la parte del diseño, nos importa especialmente aplicar criterios de total responsividad”, remarca al tiempo que apunta que otro de los puntos fuertes de la empresa es su labor en mejorar la accesibilidad web. “Nos importa mucho la accesibilidad, algo que es muy positivo para mejorar la experiencia de usuario y para que los usuarios que especialmente la necesitan nos valoren positivamente”.
Otro de los servicios que ofrece un estudio previo SEO al detalle y personalizado de la web que le servirá para mejorar su posicionamiento orgánico. La empresa también ofrece servicios de ajustes en la propia web para mejorar sus posibilidades de posicionamiento. Urberri completa su catálogo con planes de SEO mensuales, seguimiento de posicionamientos y de estadísticas de visitas, así como de revisión de cómo responden los términos elegidos. “Este tipo de posicionamiento no es inmediato, sino que se va consiguiendo poco a poco, a lo largo del tiempo. Nuestra visión sobre el posicionamiento de las webs se enfoca ahí”, subraya Ciordia quien añade que ofrecen servicios de mantenimiento web y de consultoría en WordPress.
La firma colabora con el Grupo INT, agente digitalizador del kit digital en múltiples categorías (especialmente las relacionadas con la ciberseguridad y las herramientas de gestión), con el que mantienen un acuerdo de colaboración para “realizar la implementación de las webs del kit digital que podamos tener ambas empresas, en las categorías de Presencia en Internet”, detalla Ciordia.
Otra de sus líneas de actividad se enfoca a desarrollar webs respetuosas con el medio ambiente. La empresa busca que los servidores que alojan las páginas tengan que realicen un menor consumo energético y para lograrlo miden este consumo en términos de carga rápida a través de la web https://pagespeed.web.dev. “Con ello valoramos si el hosting o alojamiento elegido utiliza energías renovables para sus procesos”, detalla Ciordia, al tiempo que destaca otro hito; su empresa se ha presentado a los premios Pacto Verde 2024 que convoca el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sobre prácticas sostenibles y ecológicas
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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