Vrainhax es una startup con sede en el Parque Tecnológico de Euskadi en Derio dedicada al desarrollo de soluciones de realidad virtual aplicadas al sector sanitario, especialmente en el campo de la rehabilitación. Su CEO y fundador, Gorka de la Red, tras 15 años trabajando como ingeniero en el sector naval, decidió ampliar su formación en el área biomédica, y descubrió el potencial de la realidad virtual en pacientes que habían sufrido un ictus, y desarrolló una aplicación con utilidad real en los procesos de neurorrehabilitación.
“Como mi hermana Oihana es fisioterapeuta, pensamos que esta tecnología podría ser también de gran utilidad en la rehabilitación de problemas musculoesqueléticos, por lo que decidimos crear sinergia y comenzamos a trabajar en el desarrollo de aplicaciones para diversas patologías”, señala el CEO. Oihana de la Red es parte del equipo de Vrainhax como directora de Asuntos Clínicos, junto a Joxeba Lizeaga como responsable técnico.
El objetivo de la startup es llegar a pacientes con dolor persistente para ayudarles a mejorar su calidad de vida. Para ello, colabora con diferentes clientes como clínicas de fisioterapia, centros de neurorrehabilitación, centros asistenciales para personas mayores, y hospitales tanto públicos como privados. “Actualmente estamos trabajando con clientes a nivel nacional, así como en Latinoamérica, pero podemos proporcionar acceso a nuestras aplicaciones a clientes de todo el mundo que dispongan de un visor de Realidad Virtual compatible”, destaca Gorka de la Red.
Vrainhax está colaborando con el instituto de investigación sanitaria Biobizkaia, a través de la iniciativa MedTech, en un proyecto para integrar la Realidad Virtual en la rehabilitación de la extremidad superior en pacientes con ictus. Además, participa en otros proyectos colaborando con varios centros de formación y universidades. “Estamos muy involucrados en un proyecto social llamado ‘Proyecto Ausarta’ ayudando a una persona con esclerosis múltiple que nos produce mucha admiración”, destaca Gorka de la Red. La startup también ha participado en el programa Ekintzaile organizado por el Grupo SPRI.
“Nuestros planes futuros incluyen consolidarnos como una empresa referente en Euskadi en el ámbito de la rehabilitación mediante el uso de la Realidad Virtual y Mixta. Para ello, estamos definiendo la estrategia que nos permita ganar músculo financiero. Queremos ampliar nuestra cartera de clientes, estableciendo nuevas colaboraciones estratégicas y buscando vías de financiación”, finaliza el CEO y fundador.
El Grupo SPRI apoya la innovación, el emprendimiento e intraemprendimiento con un acompañamiento integral para que las ideas lleguen con éxito al mercado, a través de programas de ayuda al emprendimiento como Aurrera, Basque Fondo, Bind 4.0, Ekintzaile o Intraemprendimiento.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?