Zuma Innovation es una empresa tecnológica enfocada en el desarrollo de nuevas soluciones mecatrónicas para bicicletas. De la mano de una amplia experiencia en robótica e ingeniería mecánica, su equipo desarrolla componentes innovadores para bicicletas con el objetivo de mejorar al máximo la experiencia ciclista.
La compañía ofrece un valor diferencial mediante el uso de tecnologías punteras, materiales avanzados, componentes más ligeros y resistentes. “Desde elementos fabricados con fibra de carbono hasta transmisiones de precisión, nuestros productos están diseñados para brindar lo último en rendimiento y fiabilidad”, destacan sus responsables.
La principal línea de actividad se centra en el desarrollo de transmisiones de precisión. “Mediante la aplicación de tecnologías de otros campos y el uso de modelado y simulaciones avanzadas por ordenador, podemos optimizar el diseño de piñones, cadenas y otros componentes para obtener la máxima eficiencia y rendimiento”, subrayan desde Zuma. El resultado obtenido se refleja “no solo en transmisiones más fiables, sino también más suaves y eficientes”, añaden.
En lo que a sus servicios se refiere, la firma cuenta con soluciones específicas para ‘e-Bikes’ que permiten mejorar el uso de la bicicleta eléctrica con un sistema de cambio automático. A esta innovación se une una transmisión electrónica que se integra con el motor de la bicicleta eléctrica y proporciona una conexión directa entre tus piernas y la carretera. Asimismo, la empresa proporciona una serie de sensores que monitorizan la bicicleta eléctrica y quien la conduce, permitiendo el cambio de marcha de forma automática. “Cada ciclista puede aprovechar mejor su entrenamiento y llevar una trayectoria más controlada”, sostienen.
Otro de sus atractivos son sus soluciones para pedalear en montaña, senderos y caminos sin asfaltar. Para ello han diseñado, entre otras innovaciones, cambios automáticos de marchas pensados para un pedaleo suave, así como novedosos mandos multifunción: “Tanto en pendientes empinadas como rodando por terreno llano, nuestros sistemas están optimizados para ofrecerte lo último en comodidad y rendimiento”.
A esta completa oferta de dispositivos añaden tecnología adaptada a la ruta en carretera. “Nuestra solución de carretera está diseñada para ciclistas muy exigentes; tanto si se están enfrentando a una subida empinada, trazando curvas cerradas o esprintando hacia la línea de meta, nuestro cambio de marchas les dará ese punto extra que están buscando”, concluyen.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?