Pymes, micropymes y personas trabajadoras autónomas contarán con un itinerario formativo sobre comercio electrónico
Pymes, micropymes y personas trabajadoras autónomas contarán a partir del 30 de marzo con un itinerario formativo sobre comercio electrónico- Ecommerce diseñado y ofrecido por Grupo SPRI a través de su servicio Enpresa Digitala. Esta iniciativa se compone de doce jornadas y talleres donde se mostrarán experiencias prácticas y reales que catorce profesionales han desarrollado para ayudar a saber, especialmente a las compañías más pequeñas, si su negocio está preparado ante este nuevo escenario de necesidad de mercado digital.
Con este itinerario se podrá conocer cómo aplicar el comercio digital en cada sector, cómo analizar a la competencia, así como otros factores relacionados con el mundo digital y la venta online como son los medios de pago, aspectos legales, analítica web, etc. Los cursos y talleres son complementarios en sus contenidos y se impartirán de manera consecutiva para conformar una acción global.
Las actividades se desarrollarán en formato online e irán recorriendo los aspectos esenciales de la venta online, desde cómo definir cada modelo de negocio hasta cómo aplicar la estrategia de marketing pasando por todos los aspectos que ayudarán a optimizar la venta online.
El escenario creado por la pandemia ha acelerado la transición a un mercado digital. La realidad es que el 72% de la población española compra online y los estudios predicen que en el año 2022 casi una cuarta parte de todos los pedidos de Ecommerce serán transfronterizos.
Durante 2020, en medio del contexto pandemia, los hábitos de compra han cambiado y la alimentación (negocio tradicional y de cercanía) ha sido el de mayor crecimiento. También el ocio y cultura han desplazado a un sector tan activo en red como son los viajes. Cabe destacar que de forma paralela ha ocurrido un cambio en lo referente al uso de dispositivos; despuntan con fuerza los móviles, en especial entre los más jóvenes.
El calendario de acciones comienza el 30 de marzo y se desarrollan con el siguiente calendario:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce (30 de marzo)
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce (13 de abril)
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS (19, 21 y 22 de abril)
- Mejora la conversión de tu Ecommerce gracias a una metodología CRO (27 de abril)
- Marketing para Ecommerce: cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO (3, 5 y 6 de mayo)
- Redes sociales para Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Cómo diseñar nuestra estrategia de fidelización en Ecommerce (previsto para el 24 de mayo)
- Medios y pasarelas de pago en Ecommerce (previsto para el 1 de junio)
- Logística e internacionalización en Ecommerce (previsto para el 8 y 10 de junio)
- Analítica web para Ecommerce (previsto para el 14, 16 y 18 de junio)
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico (previsto para el 21 de junio)
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...