Spri continúa difundiendo las herramientas 4.0 y de marketing digital en Garaia Enpresa Digitala
SPRI, a través de su centro Garaia Enpresa digitala, inicia su actividad de divulgación tecnológica en 2021 poniendo el foco en las herramientas 4.0 y el marketing digital. A lo largo de los últimos ejercicios, Garaia Enpresa digitala ha difundido las oportunidades de la industria 4.0 con carácter general. En 2021 se pasa a un nuevo estadio en que la actividad de sensibilización y difusión industria 4.0 se centrará en mostrar el potencial de tecnologías emergentes en el panorama industrial: la inteligencia artificial, orientado tanto a perfiles técnicos como perfiles de otros sectores, y la ciberseguridad.
Por otro lado la difusión de las posibilidades que ofrece el marketing digital es la respuesta a las nuevas necesidades de las empresas, de ahí que será otro de los objetivos formativos para el nuevo año. Garaia ED mostrará las herramientas de marketing digital así como la estrategia para su implementación y las buenas prácticas.
Garaia Enpresa digitala cierra 2020 con un total de 48 actividades organizadas; el 50% de ellas relacionadas con industria 4.0, y una asistencia de 1.481 personas a los talleres, jornadas y eventos singulares. En el grupo de eventos destacan la Gipuzkoa Encounter, por primera vez on line, la Semana de las TICs en Tolosa y el Congreso Indusmedia. Indusmedia es un encuentro que se construye poniendo en contacto a empresas industriales y a empresas de marketing digital especializadas en productos y servicios industriales.
En cuando al formato de Enpresa Digitala cabe destacar que, del total de actividades de difusión organizadas, una parte importante ha estado marcada por el escenario pandemia y la formación on line ha tomado protagonismo. Tres de las acciones organizadas en formato digital superaron la participación de 100 profesionales.
Enpresa Digitala es un programa de sensibilización, divulgación y formación en nuevas tecnologías digitales para hacerlas llegar a pymes y profesionales de las industrias vascas. Para ello dispone de una estructura con cuatro centros presenciales en los tres territorios históricos, Araba Enpresa Digitala (en el Parque Tecnológico de Araba), Bizkaia Enpresa Digitala (Parque Tecnológico de Bizkaia), Gipuzkoa Enpresa Digitala (Parque Tecnológico de Gipuzkoa) y Garaia Enpresa Digitala (Polo Garaia Mondragon).
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI
La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog
El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio
La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.