Fundada en 1971 en Berriatua, la cooperatiba Cikautxo cuenta en la actualidad con 8 fábricas repartidas por el mundo, Estados Unidos, México, China, India, Chequia entre otros, que forman un grupo de alrededor de 2.600 personas trabajadoras.
El presidente de Cikautxo nos explica a qué se dedica la empresa: «Hoy en día trabajamos en soluciones poliméricas, también hemos entrado en el mundo del plástico. La receta de ingredientes la hacemos aquí, mezclamos ese material polimérico aquí y luego lo producimos y lo vendemos por el mundo».
Como empresa internacionalizada, han abordado la política lingüística con cierta ventaja: “Desarrollar la política lingüística fue un reto. Estábamos acostumbrados a la gestión del euskera y esto ha sido de gran ayuda a la hora de integrar otros idiomas.”
Indeus Elkarrizketak (entrevistas Indeus) es una iniciativa puesta en marcha por Spri para dar visibilidad a las empresas, asociaciones y centros tecnológicos que forman parte de Indeus, la Plataforma Vasca de la Industria y para realizar una reflexión sobre el uso del euskera en la industria.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?