Traemos a la portada de IndeusBerri la jornada EMPATIKONOMIA que se celebrará el 25 de marzo en Zinealdea de Oiartzun, de la mano de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea. Recogemos también otras dos noticias: la nueva imagen de la Fundación PuntuEus y la herramienta Idazkide puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia para aumentar la creación en euskera dentro de la institución.
La nueva PuntuEus. La Fundación PuntuEus ha presentado su nueva marca: “Nuestra marca ha evolucionado. Somos más, somos más fuertes y queremos llegar a nuevos lugares y personas. Hemos iniciado una nueva etapa que explica nuestra identidad, nuestra forma de ser y nuestro estilo. En este nuevo viaje que hemos iniciado, nuestro logo, nuestro nombre y nuestro dominio se unen: PUNTU.EUS”
Idazkide, una herramienta para fomentar el uso del euskera en la comunicación interna. La herramienta creada por la Dirección de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia y Lantik se ha integrado en los programas básicos de ofimática. Más de 600 trabajadores y trabajadoras forales tienen ya a su disposición esta herramienta tecnológica que se extenderá en los próximos meses a todo el personal de la Diputación para fomentar el uso del euskera en el entorno laboral real.
Enpatikonomia, una jornada dirigida al sector empresarial que tendrá lugar el 25 de marzo, organizada por la Agencia de desarrollo Oarsoaldea. La Enpatikonomia es una economía inclusiva caracterizada por tener en cuenta el entorno y los alrededores. Este es el eje sobre el que la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha diseñado una jornada dirigida a empresas, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de marzo en Zinealdea. Se trata de una jornada de tres horas y media que abordará el tema de la Enpatikonomia a través de ejemplos para empresas, modelos útiles y buenas prácticas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?