Nos despedimos del mes de junio con estas noticias que ha recopilado IndeusBerri: por un lado el taller sobre WhatsApp marketing que se impartirá en euskera el próximo 10 de julio de la mano de Enpresa Digitala. Por otro un curso sobre Empresas y Derechos Humanos que tendrá lugar el 18 y 19 de julio, dentro de los cursos de verano de UPV/EHU. HiTZ zentroa también es noticia porque ha puesto en la red dos demos para probar tecnología punta en euskera. Por último, un nuevo concepto de nuestro diccionario: Tecnología disruptiva.
Dos demos del centro HiTZ para probar la tecnología punta en euskera en la red.Nos hemos hecho eco de esta noticia publicada en Sustatu porque nos ha parecido muy interesante. El Centro HiTZ, centro de investigación en tecnologías lingüísticas de la UPV y fundador de la inteligencia artificial Latxa, ha puesto recientemente en red dos demos o herramientas de prueba a través del sistema Hugging Face. Uno transcribe la voz en euskera; y el otro decide si un texto sirve para alcanzar el nivel C1 en euskera. La herramienta ASR se puede utilizar de dos maneras, grabando algo directamente a través del micrófono del propio dispositivo o subiendo un archivo de audio en formato WAV.
Empresas y Derechos Humanos: del Derecho Internacional a los planes nacionales.La aprobación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas ha dado lugar a la elaboración de numerosas iniciativas legislativas, acciones y planes de acción, tanto a nivel nacional como europeo que han ido incorporando progresivamente el concepto de debida diligencia dirigido a medir y prevenir los impactos de las actividades empresariales sobre los Derechos Humanos; con el objetivo de incorporar el respeto de los Derechos Humanos en la conducta empresarial a todas las empresas con independencia de donde lleven a cabo sus actividades.
El taller WhatsApp Marketing en euskera, el 10 de julio de la mano de Enpresa Digitala.Whatsapp es una plataforma digital que conecta a más de 1.350 millones de usuarios de forma multidireccional mediante grupos y que permite compartir contenido en distintos formatos como texto, foto, vídeo o audio. Al margen de su uso social, es un medio muy eficaz para llevar tu marca y promociones a tus clientes. Y es perfecta para como herramienta de atención al cliente, servicio postventa, fidelización de clientes, confirmaciones de reservas, envío de cupones promocionales… todo ello a un coste muy bajo.
“Tecnología disruptiva” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Tecnología innovadora que sustituye a una tecnología ya consolidada, que causa cambios en el mercado o crea uno nuevo. Suelen provocar la obsolescencia tecnológica de la tecnología reemplazada. Inicialmente, suelen tener pocas prestaciones, dirigidas principalmente a personas consumidoras menos exigentes y con poca capacidad adquisitiva. Poco a poco van mejorando, y adquieren nichos de mercado descartados por las tecnologías convencionales; incluso llegan a alcanzar la máxima cuota de mercado y a sustituir aquella tecnología que ya se encontraba consolidada.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?