Filtra tu búsqueda



Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 7 febrero, 2025 Euskara en la industria Indeusberri

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia el centro HiTZ, Jendaurrean, 11 Febrero y Recogida de datos.

Comenzamos febrero estrenando imagen y destacando la presentación de la guía Jendaurrean.eus el próximo día 20 y la iniciativa Otsailaren 11 erakusleihoak – Escaparates 11 de febrero, además de la llamada del centro HiTZ para que colaboremos en mejorar los chatbot públicos en euskera. Para terminar, un nuevo concepto de nuestro diccionario: Recogida de datos.

 

HiTZ zentroa solicita colaboración para mejorar los chatbot públicos en euskera. El Centro Vasco de Tecnología Lingüística, HiTZ, ha realizado un llamamiento solicitando ayuda para mejorar los chatbot públicos en euskera a través del Txatbot Ebaluatorioa. La forma de hacer aportaciones es muy sencilla: clicar en el enlace, registrarse, entrar, preguntar y elegir la mejor respuesta. ¡Fácil y divertido, hay concursos y premios! El centro HiTZ ha puesto a competir a varios chatbot con la intención de confirmar las hipótesis científicas. Hay de todo, hasta buenos chatbot, muy buenos y malos. Hay de plazo hasta el 17 de febrero para participar en el ejercicio y el centro también se ha marcado un reto: ¡20 mil respuestas!
218 comercios se suman a la iniciativa “Escaparates 11 de febrero” promovida por Elhuyar. El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebrará el 11 de febrero. Para ese día, por quinto año consecutivo, Elhuyar ha puesto en marcha la iniciativa “Escaparates 11 de febrero”, en la que participarán 218 establecimientos de Abanto-Zierbena, Arrasate, Arrigorriaga, Barakaldo, Bilbao, Durango, Elgoibar e Irura entre el 3 y el 11 de febrero. Cada establecimiento dedicará su escaparate a una mujer del ámbito de la ciencia. Colocarán en la tienda ilustraciones y carteles con información relacionada con su trabajo y decorarán el escaparate de la tienda con motivos inspirados en su investigación.
Presentación online de la guía para que las organizaciones se comuniquen en euskera, Jendaurrean.eus. Para una comunicación pública cómoda y eficaz por parte de las instituciones, es imprescindible una adecuada gestión de las lenguas. En nuestro contexto, eso incluye dar al euskera el lugar que le corresponde en la comunicación de empresas, administraciones públicas, agentes culturales, clubes deportivos y asociaciones de todo tipo. Responsables de estas instituciones, profesionales de la comunicación, portavoces y técnicos de euskera se encuentran con un sinfín de retos y dudas. ¿Cómo gestionar las lenguas en los grandes eventos? ¿Qué criterios utilizar con los medios? Esta guía es una herramienta para ayudar a buscar respuestas.
“Recogida de datos” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Proceso de recopilación y medición de información referente a las variables específicas de un determinado sistema, que permite poder responder posteriormente a las preguntas relacionadas con el sistema y evaluar los resultados. La recopilación de datos es un componente presente en todo tipo de investigaciones; aunque los métodos varían en función de la disciplina, todas ellas se basan en una recopilación exacta y honesta. El objetivo de la recopilación de datos es siempre la obtención de evidencias de calidad, con el fin de garantizar que el análisis de datos dará como resultado la formulación de respuestas convincentes relacionadas con las preguntas planteadas al inicio de la investigación.

Noticias relacionadas

31 enero, 2025 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
24 enero, 2025 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
16 enero, 2025 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
27 diciembre, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
13 diciembre, 2024 Euskara en la industria
IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria