La entrevista realizada al presidente de la cooperativa MAIER, Koldo Kortabitarte es la noticia destacada de este IndeusBerri que además nos habla de los concursos de datos abiertos de Euskadi que ya se han puesto en marcha, el taller práctico para migrar a GA4 que se repetirá en septiembre, Turismo industrial en Euskadi y un nuevo término del diccionario de la nueva industria: CHATBOT.
Taller práctico para migrar a GA4, en euskera, de la mano de Enpresa Digitala. Tras la buena acogida del taller celebrado el 17 de junio, Garaia Enpresa Digitala ha decidido volver a programar este taller en euskera para el mes de septiembre. En este taller práctico se darán los pasos necesarios para migrar a GA4 desde Universal Analytics y empezar cuanto antes y de forma eficaz a trabajar con la nueva versión.
Comienza la cuarta edición de los concursos de datos abiertos de Euskadi. Con el objetivo de impulsar la cultura de la reutilización de datos abiertos, el Gobierno Vasco junto a las tres diputaciones forales y las tres capitales vascas organiza dos concursos de datos abiertos. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 7 de julio hasta el 3 de agosto de 2022.
MAIER en Indeus Elkarrizketak. Koldo Kortabitarte es presidente de MAIER, una cooperativa del sector de automoción que pronto cumplirá 50 años. En opinión de Koldo, para impulsar el euskera en el ámbito industrial lo que tenemos que hacer es utilizar al menos nuestros recursos en euskera, sobre todo lo pequeño, porque con muchas cosas pequeñas se consiguen cosas grandes.
Turismo industrial en Euskadi. Euskadi ha constituido una de las mayores concentraciones industriales de Europa. La fuerza, el trabajo, el ingenio y la energía que se concentraron en las zonas mineras e industriales durante más de un siglo tienen un valor singular al ser testimonio de un pasado puro pero, a la vez, épico.
CHATBOT en el Diccionario SPRI de la Nueva Industria. Asistente virtual. Programa informático basado en técnicas de inteligencia artificial y diseñado para simular una conversación inteligente con una o más personas a través de métodos auditivos o textuales. Se utilizan mucho en el ámbito del comercio electrónico, para ofrecer asistencia virtual de 24 horas a las personas usuarias.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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