En su primera publicación del mes de septiembre, IndeusBerri se ha hecho eco de la convocatoria de este año del programa LanHitz, la entrevista realizada al coordinador de ORAI NLP Teknologiak, Josu Aztiria, un taller práctico de la mano de Enpresa Digitala y un nuevo concepto del diccionario Spri de la nueva industria: Realidad Híbrida.
Taller práctico para migrar a GA4, en euskera, de la mano de Enpresa Digitala.Tras la buena acogida del taller celebrado el 17 de junio, Garaia Enpresa Digitala ha decidido volver a programar este taller en euskera los meses de septiembre y noviembre. En este taller práctico se darán los pasos necesarios para migrar a GA4 desde Universal Analytics y empezar cuanto antes y de forma eficaz a trabajar con la nueva versión.
“Tenemos unas condiciones ideales para tener una industria inteligente potente. Ahora necesitamos una apuesta estratégica lo antes posible”. Josu Aztiria, Coordinador de Orai NLP Teknologia, subraya la necesidad de desarrollar un proyecto de país ambicioso e internacional para liderar la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, es decir, la creación de una Red Pública Privada de Investigación y Fabricación de alto nivel, en esta entrevista ofrecida a SPRI.
Abierto el plazo para solicitar subvenciones para incrementar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo en 2022. La convocatoria LanHitz para incrementar el uso y la presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado de CAV entró en vigor el primer día de septiembre y el plazo de presentación de solicitudes terminará el 30 de septiembre. La convocatoria de este año contempla cuatro bloques: acciones sueltas, diagnóstico y plan de euskera más acciones sueltas, plan de gestión anual y proyecto estratégico.
REALIDAD HÍBRIDA en el Diccionario SPRI de la Nueva Industria. Combinación entre la realidad virtual y la realidad aumentada. Permite crear nuevos espacios, en los que interaccionan objetos y/o personas tanto reales como virtuales. Además de utilizarse para el ocio y para el arte, se emplean también para otros fines, como trabajar a distancia, entrenamiento militar, simulación quirúrgica, prototipaje virtual de aviación, etc.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?