Un encuentro que dará a conocer las buenas prácticas en Gestión Lingüística, un curso para aprender a utilizar las nuevas tecnologías organizado por Tolosaldea Garatzen, la jornada Ciberseguridad en las empresas, y una nueva palabra del Diccionario de la Nueva Industria: Programa chantajista. Estas son las noticias que destaca hoy IndeusBerri.
El 20 de octubre jornada sobre Ciberseguridad en la empresa. La ciberseguridad es un tema de creciente preocupación para las personas responsables de una empresa. Las razones son muchas: reducir el riesgo de sufrir un ataque que paralice la actividad de la empresa, proteger el acceso a información confidencial, evitar la pérdida de documentación, etc. En esta jornada veremos cuál es la situación respecto a las amenazas en ciberseguridad, a qué riesgos se enfrentan las empresas.
Cursos para aprender a aplicar las nuevas tecnologías en tu empresa, comercio, alojamiento o restaurante organizados por Tolosaldea garatzen. Entre el 17 y el 21 de octubre se desarrollarán 13 cursos en los que se analizarán diferentes temas: Linkedin, Power BI, Transformación Digital, Ciberseguridad y Automatización de Procesos, entre otros. Todos los cursos son gratuitos, pero la inscripción es necesaria ya que las plazas son limitadas. Se pueden inscribir tantos cursos como se desee.
SPRI presentará sus buenas prácticas en gestión lingüística el 24 de octubre en el Palacio Euskalduna. La Viceconsejería de Política Lingüística y Euskalit han organizado el 2º encuentro para compartir buenas prácticas en la gestión de las lenguas. En este evento se podrá escuchar las buenas prácticas de gestión lingüística de entidades de diferentes sectores y conocer las prácticas que ya están recogidas en el buscador web de Euskalit.
Programa chantajista en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Programa informático dañino, que permite al ciberdelincuente tomar control del equipo infectado y 'secuestrar' la información de la persona usuaria del mismo, manteniendo ilegibles determinadas partes o archivos del sistema operativo hasta que se introduzca la correspondiente contraseña de descifrado, para lo que se exige una determinada cantidad de dinero.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?