IndeusBerri trae a portada la entrevista de IndeusElkarrizketak a Iraitz Perez de Goldarazena, CEO de OREKA IT. Destaca también el acto de entrega de los certificados BIKAIN, que ya está disponible la versión en euskera de DigComp 2.2 y un nuevo término del diccionario de la nueva industria: Ciberdelincuente.
El Gobierno Vasco reconoce el esfuerzo que 28 entidades han realizado para aumentar el uso del euskera, en la entrega de los certificados BIKAIN.El Consejero de Kultura y la Viceconsejera de Política Lingüística han puesto en valor su trabajo para aumentar el uso del euskera en el ámbito socioeconómico, además de aplaudir el esfuerzo realizado por las 28 entidades, entra las cuales está el centro tecnológico VICOMTECH, que es miembro de la Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS.
DigComp 2.2 disponible en euskera.El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, dentro de la iniciativa Ikanos, ha llevado a cabo la publicación del Marco Europeo de Competencias Digitales en su versión 2.2 en euskera. En abril el Centro Común de Investigación (JRC), el servicio de ciencia y conocimiento de la Comisión Europea, editó la versión 2.2 del marco.
OREKA IT en la entrevista Indeus Elkarrizketak.El director general de esta consultoría informática creada y ubicada en Vitoria-Gasteiz, Iraitz Pérez de Goldarazena ha concedido esta entrevista a Indeus Elkarrizketak, gracias a la cual hemos conocido OREKA IT desde sus comienzos hasta el día de hoy, un recorrido de casi 14 años en el que el euskera ha sido pieza clave, entre otras cosas, para generar confianza con sus clientes.
CIBERDELINCUENTE en el diccionario Spri de la Nueva Industria.Persona que realiza delitos cibernéticos, utilizando el ordenador como instrumento o como objetivo; por ejemplo, para robar información, acceder a redes privadas, realizar fraudes, etc. Las actividades delictivas pueden ser de tres tipos: Piratería y ataque de los sistemas informáticos, Fraude o falsificación y Publicación de contenidos ilegales
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?