IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Para estrenar el mes de mayo, IndeusBerri ha recopilado varias noticias: la jornada Ciberseguridad en teleformación organizada por el Centro de Ciberseguridad para los días 9 y 10 de mayo; la puesta en marcha del Premio Gladys por parte de Puntueus y la UPV; la integración de Langune en el Cluster Gaia; la celebración el 24 de mayo de la jornada Relaciones laborales transfronterizas en Euskal Herria de la mano de Enpresarean; y, como cada semana, un nuevo concepto que hemos tomado prestado al Diccionario de la Nueva Industria: Tecnología Háptica.
LANGUNE, Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, se integra con el Clúster GAIA. La Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco (LANGUNE) se ha integrado con el Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi (GAIA), lo quefomentará las sinergias entre las empresas y organizaciones de ambos sectores. Así, entre otros aspectos, las industrias vascas de la lengua podrán utilizar los servicios y aprovechar de manera directa oportunidades de colaboración con empresas de tecnologías complementarias para hacer frente a los retos del sector e incrementar su competitividad.
Arranca el Premio Gladys, que reconoce la labor de las mujeres del entorno digital vasco.Organizado por PUNTUEUS y la Facultad de Informática de la UPV/EHU, con el apoyo del Órgano para la Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, y la colaboración del grupo industrial Danobatgroup y la Dirección de Igualdad de la UPV/EHU, han presentado la tercera edición del Premio Gladys. El premio reconoce el papel de las mujeres que trabajan en el entorno digital vasco, premiando su trayectoria y proyección. El objetivo es animar a las jóvenes a emprender su andadura tecnológica, para así poder crear nuevos referentes vascos.
Jornada en euskera sobre Ciberseguridad en la Teleformación los días 9 y 10 de mayo.En esta jornada mostraremos los riesgos del almacenamiento de la información que generamos, cómo asegurar los canales de comunicación entre docentes y alumnado, cómo configurar las diferentes plataformas para no exponer datos de manera pública, el uso seguro de contraseñas y su gestión adecuada, la correcta utilización de la nube/repositorios y la compartición de la información, etc. La duración de esta jornada online será de 90 minutos.
“Tecnología háptica” en el diccionario Spri de la Nueva Industria. Tecnología que reproduce el sentido del tacto. Pretende conseguir una sensación de interacción más real, transmitiendo a la persona usuaria fuerzas, vibraciones, movimientos u otras sensaciones táctiles. Esta estimulación mecánica puede tener varias aplicaciones: ayudar en la creación de objetos virtuales en una simulación por ordenador, controlar dichos objetos virtuales y mejorar el control remoto de máquinas y dispositivos.
Relaciones laborales transfronterizas en el País Vasco, el próximo 24 de mayo en Ficoba, Irún de la mano de Enpresarean.El objetivo del encuentro será analizar las formas de trabajo, los recursos para desarrollar las relaciones laborales transfronterizas, las facilidades y el papel del euskera en esas relaciones. Por un lado, se analizará el papel del euskera en el trabajo que se realiza desde la administración pública para fomentar las relaciones en ambos territorios y, por otro, se conocerán las experiencias y testimonios de las empresas que trabajan en ambos ámbitos.
Noticias relacionadas

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera
Hoy son noticia el Premio Gladys, las jornada sobre la industria de los Videojuegos, EnpresaBIDEA y Encripación.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera
Hoy son noticia Arabako Enpresen Foroa, la industria de los Videojuegos en Euskadi, ChatGpt y Convergencia Tecnológica.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera
Hoy son noticia Arabako Enpresen Foroa, el encuentro ETEKIN, la jornada de Nortasuna Sarean y Mecánica cuántica.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera
Hoy son noticia los encuentros ETEKIN Topaketa, la jornada Komunikaziona Bidegurutzean, el curso Instagram II en euskera y Comunicación visual.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera
Hoy son noticia la Asamblea General de INDEUS, el sitio desarrollado por ARTEZ, el curso en euskera sobre Instagram y 'Capa digital' en el diccionario de la Nueva Industria.

ALBERDI MEKANIZATUAK, BIOLAN y MITXELENA Koop. se suman a la Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS
Las entidades públicas promotoras de Indeus y las empresas, centros tecnológicos y asociaciones miembros de la plataforma han celebrado su primera reunión del año en el Campus de Abanto del Parque Tecnológico de Euskadi.

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Hoy son noticia la segunda edición de las charlas económicas ETEKIN, la jornada KomunikaziONA Bidegurutzean de la mano de Notasuna Sareanen, BAIC - Estrategia de datos y Fábrica Inteligente.

Economía y Finanzas; nueva edición de los Encuentros ETEKIN
Andrés Arrizkorreta, Ane Insausti y Lander Beloki, el 26 de marzo en el Aquarium de Donostia-San Sebastián

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Hoy son noticia i+Med, Puntueus, Bikain, Instagram y Vector de ataque.

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera
Hoy son noticia EUSKORPUS, Becas de investigación INGUMA, Gipuzkoa ARIGUNE y Tecnología de engaño.