AMPO es una cooperativa fundada en 1964 especializada en componentes de acero inoxidable y fundición de alta aleación, así como en válvulas de alto valor tecnológico para las aplicaciones industriales más exigentes.
Hablamos con Leire sobre cómo impulsar el uso del euskera en la industria: “Yo creo que todos somos un ecosistema, creo que por un lado tenemos que trabajar la sociedad y eso empieza por la educación. La industria es un espejo de la sociedad. ¿Qué podría hacer la industria? Si tuviera que escalonar, creo que es importante que el euskera esté socialmente fuerte”
“En el ámbito industrial, nuestra forma de ser, nuestra idiosincrasia marca una cierta diferencia respecto a otras culturas, nos diferencia de otros países, nuestro espíritu de sacrificio, nuestro sentido de pertenencia al pueblo o sociedad, y eso en muchos momentos es un valor añadido en el ámbito industrial.”
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?