El impulso de proyectos empresariales generadores de empleo es uno de los objetivos del área de Promoción Empresarial del Grupo SPRI que, tras más de un año de la crisis provocada por la COVID-19, refuerza su apoyo a la competitividad del tejido empresarial de Euskadi. Para ello ha puesto en marcha nuevos programas de apoyo financiero que se suman a los ya existentes.
Aitor Cobanera, director del área, destaca como novedad este año dos programas: “Bilakatu y Bateratu, que lo que hacen es apoyar sobre todo la inversión vinculada con el aumento de la actividad productiva que entendemos que es necesario para volver a retomar la senda que había en Euskadi antes”.
Además, el departamento continúa con su apuesta por proyectos del tejido empresarial ya existente, así como nuevas actividades empresariales con apoyo al emprendimiento y al intraempredimiento, sin dejar de lado los proyectos que lleguen del exterior, y la dinamización de los clústeres.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?