La plataforma se ha puesto en marcha con el objetivo de dar financiación a los proyectos innovadores de Bizkaia.
Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha recientemente ‘Crowdfunding Bizkaia’, primera plataforma de financiación participativa de startups de carácter público cuyo objetivo es seguir fortaleciendo el ecosistema del emprendimiento en Bizkaia.
Tal y como señaló Imanol Pradales -diputado de Desarrollo Económico y Territorial- en la presentación de esta nueva herramienta, todos los proyectos que lleguen pasarán un riguroso análisis económico-financiero y los inversores podrán tener participaciones en el capital social de los proyectos de su interés. Además, las personas promotoras no tendrán pérdidas de derechos de autor y propiedad, y tan solo tendrán una comisión de un 1% de la inversión conseguida.
En cuanto a los requisitos para optar a Crowdfunding Bizkaia, Pradales subrayó que deberán ser empresas radicadas en Bizkaia con proyectos innovadores, de interés, viables y llamados a crecer, pudiendo ser desde tecnológicos a sociales.
Para más información: www.crowdfundingbizkaia.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?