El Plan de ayudas a pymes recoge el nuevo Bideratu Covid19, con 20 millones de euros, destinado a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis
Se acogerán las pymes en crisis motivada por el Covid, y necesitarán diseñar un plan de viabilidad.
A diferencia del Bideratu ordinario, ahora será el Gobierno Vasco quien aporte capital sin que sea necesaria la aportación por parte de la empresa
El Gobierno Vasco, consciente de la grave crisis económica e industrial que vive Euskadi como consecuencia del Covid 19, habilitó en abril un nuevo programa urgente y de carácter exclusivamente industrial con el objetivo de reforzar el motor de la economía vasca y arrancar una nueva fase de reindustrialización cara al futuro.
Durante el mes de marzo se activaron diversos programas de financiación para avales y/o circulante de carácter urgente y con destino a pymes y autónomos y autónomas. En esta ocasión, y dada la flexibilidad permitida por la Unión Europea en la presente crisis, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha emitido una línea de ayudas para empresas industriales y en crisis.
Acciones subvencionables
La nueva orden posibilita las ayudas a empresas que entran en crisis ahora. Las compañías realizarán una previsión del flujo de caja anual, y la ayuda compensará el flujo negativo previsto, con un límite de hasta 800.000€. La empresa deberá presentar, también ahora, un plan de viabilidad que recoja medidas de mejora, y no podrá despedir a ninguna persona trabajadora.
Lugar y plazos de solicitud
El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará con el agotamiento total de los fondos recogidos en el resuelvo segundo de la presente Orden, o el 30 de noviembre de 2020 a las 15:00 horas.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?