El programa Bideratu Berria destina 600.000 euros para la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis en el País Vasco
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 30 de septiembre a las 12:00
El programa de ayudas Bideratu Berria 2024 busca fortalecer el tejido empresarial vasco. Las empresas beneficiarias podrán acceder a estos fondos para implementar planes de reestructuración y relanzamiento, con el objetivo de superar sus dificultades económicas y recuperar su posición en el mercado.
Impulsando la recuperación empresarial
El programa Bideratu Berria está diseñado para apoyar a las empresas en crisis mediante un enfoque estructurado que incluye:
Una oportunidad para la transformación y sostenibilidad de las empresas en crisis
- Evaluación y Diagnóstico: Las empresas beneficiarias recibirán apoyo para realizar un diagnóstico exhaustivo de su situación financiera y operativa, identificando las áreas críticas que requieren intervención.
- Plan de Reestructuración: Se desarrollará un plan detallado que contemple medidas específicas para la reestructuración financiera, operativa y comercial de la empresa.
- Implementación y Seguimiento: Se proporcionará asistencia técnica y financiera para la implementación del plan de reestructuración, así como seguimiento continuo para asegurar el éxito de las medidas adoptadas.
Este enfoque integral garantiza que las empresas no solo reciban apoyo financiero, sino también el acompañamiento necesario para transformar sus operaciones y asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Proyectos y estrategias de reestructuración y relanzamiento empresarial
Los proyectos subvencionables bajo el programa Bideratu Berria incluyen una variedad de acciones destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis, tales como:
- Planes de reestructuración financiera que permitan una mejor gestión de la deuda.
- Estrategias de diversificación de productos o mercados para incrementar la competitividad.
- Mejoras operativas y de eficiencia para reducir costos y aumentar la productividad.
- Iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico para modernizar la oferta de productos o servicios.
Estas ayudas están diseñadas para cubrir gastos relacionados con consultoría, asesoramiento técnico, formación del personal, adquisición de tecnología y otros costos operativos necesarios para la implementación de los planes de reestructuración.
Accede a Bideratu Berria para revitalizar tu empresa
Las ayudas Bideratu Berria están dirigidas a empresas en crisis que operen en el País Vasco que cumplan con la característica de ser empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial. Para solicitar las ayudas, las empresas deben presentar un plan que incluya detallada de las medidas financieras a aplicar, en la que se incluyan los compromisos financieros de los accionistas de la empresa.
No pierdas la oportunidad de revitalizar tu empresa y asegurar su futuro. ¡Solicita Bideratu Berria antes del 30 de septiembre de 2024!
Noticias relacionadas

El Departamento de Industria destina 22 millones de euros para la descarbonización de la industria vasca
El Gobierno Vasco aprueba los trámites para publicar el programa de Descarbonización Industrial, gestionado por SPRI, que el año pasado benefició a 58 empresas con 17,6 millones de inversión pública e indujo a una inversión privada de otros 85,6 millones de euros, lo que supuso una subvención media de 303...

Las pymes tecnológicas e innovadoras vascas pueden acceder a 28 millones de euros en anticipos reintegrables
Gauzatu Industria, gestionado por SPRI, en los últimos 5 años ha inducido inversiones por valor de 642 millones y la creación o mantenimiento de 3.632 empleos con una inversión pública de 140 millones de euros

Teknimap, la pyme de Eibar que ofrece a la industria servicios completos de inspección ambiental
La empresa, que ha recibido una ayuda del programa de ciberseguridad del Grupo SPRI, trabaja en las áreas de suelos contaminados, residuos y vertederos

Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
Abierta hasta el 20 de mayo, Fast Track Innobideak nace para impulsar y aumentar el número de empresas vascas innovadoras. Apoya actividades de innovación que introduzcan en el mercado nuevos bienes o servicios o que mejoren procesos de negocio en la empresa, que la hagan más competitiva.

El Gobierno Vasco activa más de dos mil millones de euros en la primera batería de medidas para hacer frente a la guerra arancelaria y comercial
El Lehendakari subraya que Euskadi está preparada para hacer frente a esta situación y hace un llamamiento al conjunto de agentes del País a afrontarla desde la unidad

Industria Erronka permite que más de 700 estudiantes simulen ser una empresa industrial
La iniciativa es posible gracias al apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco a través de SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Euskadi refuerza su industria de automoción con un nuevo programa de ayudas para la descarbonización inteligente del transporte por carretera
El Gobierno Vasco ha presentado el programa de ayudas "Vehículos de Menos Emisiones" dentro del Grupo para la Defensa Industrial, en respuesta a los retos que enfrenta el sector de la automoción vasca en el actual contexto global de guerra arancelaria.

El Grupo para la Defensa Industrial aprueba la primera medida de apoyo a la industria de Euskadi
El Grupo para la Defensa Industrial presenta un primer programa de ayudas, destinado a la compra de "Vehículos de Menos Emisiones, para avanzar en la descarbonización inteligente del transporte por carretera en Euskadi, a la vez que se apoya a un sector fundamental para la industria vasca como es el...

Connect Group, la multinacional cuyo centro tecnológico está en San Sebastián
La planta donostiarra, que ha recibido una ayuda del programa BDIH Konexio del Grupo SPRI, diseña y fabrica dos millones de tarjetas electrónicas anuales