El Grupo SPRI convoca una nueva edición del programa de ayudas Renove Smart Industry para impulsar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado de las PYMEs industriales y de servicios conexos que estén orientadas a implementar proyectos de Industria 4.0.
Impulsamos proyectos dirigidos a aplicar el potencial de la tecnología en el ámbito de la Industria Inteligente
El programa financia hasta el 20% de la inversión en maquinaria o equipamiento y los gastos de consultoría o ingeniería asociados al proyecto, con un máximo de 75.000€ por empresa.
Si tu empresa es una PYME con un centro de actividad en Euskadi, quieres impulsar un proyecto que te permita ser más competitivo y eficiente a través de la tecnología, ¡no dejes pasar esta oportunidad y forma parte del programa Renove Smart Industry 2024!
25 millones de subvención en 2023 para que la industria vasca afronte los nuevos retos de la Industria Inteligente
Desde la puesta en marcha del programa en 2014, la inversión del Gobierno Vasco, a través de SPRI, ha sido de 75 millones de euros, apoyando 1.852 renovaciones de maquinaria lo que generó inversiones inducidas por valor de 696 millones de euros en todo el tejido empresarial vasco.
En sus inicios el programa se denominó Renove Maquinaria, en 2018 se especializó el tipo de maquinaria a renovar y pasó a llamarse Renove Industria 4.0, y en la actualidad, más enfocados en la industria inteligente, el programa pasa a tener el nombre de Renove Smart Industry.
En esta última legislatura se han apoyado más de 500 proyectos de compra que han supuesto una inversión total de 140 millones de euros y 25 millones de subvención pública para que la industria vasca siga a la vanguardia y pueda seguir afrontando los nuevos retos de la Industria Inteligente.
Uno de los principales motivos para iniciar este proceso es la mejora de la competitividad. Y es que en el mercado global en el que compiten las empresas vascas es imprescindible mantenerse al día con las tendencias tecnológicas, para no quedarse atrás frente a la competencia.
Además, aprovechar las potencialidades de la tecnología te permitirá ser mucho más eficiente en muchos aspectos de la organización: desde la producción hasta la cadena de suministros. La eficiencia permitirá que ahorres costes y puedas hacer un uso más efectivo de los recursos.
La innovación es otro de los principales motivos para invertir en proyectos para impulsar la Industria Inteligente, porque te va a permitir optimizar los procesos existentes, ofrecer nuevos productos y la oportunidad de mejora continua para mantenerte fuerte en el mercado.
El programa Renove Smart Industry impulsa las inversiones en nueva maquinaria, Hardware y Software para afrontar proyectos de Industria 4.0 que hagan uso de alguna estas tecnologías:
Si tu empresa es una PYME industrial o de servicios conexos con sede en Euskadi y quieres iniciar la transición hacia la Industria Inteligente, el programa te ayuda financiando con hasta 75.000 euros las inversiones en nueva maquinaria, Hardware y Software. También te ayudará a afrontar los gastos de consultoría o ingeniería asociados al proyecto para realizar el proceso con garantías.
Además, para reducir la necesidad de recurrir a otras fuentes de financiación, recibirás un anticipo del 50% cuando se apruebe tu solicitud.
El Grupo SPRI cuenta con diferentes líneas de ayuda que impulsan el proceso de las industrias vascas hacia la Industria Inteligente. Entre ellas, las ayudas Smart Industry que buscan incorporar las TEIC a los procesos de producción y fabricación con el objetivo de desarrollar productos y servicios industriales de alto valor añadido.
Consulta las condiciones para solicitar esta ayuda y da un paso más hacia la Industria 4.0, solicita Renove Smart Industry antes del 8 de noviembre.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?